Críticas al área de salud en la sesión extraordinaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/concejo22.jpg)
Concejales señalaron que todavía no tiene un funcionario al frente
Lo que iba ser una sesión tranquila para el oficialismo se transformó en un encuentro donde hubo consideraciones sobre cómo se está manejando el área de salud municipal, ya que se criticó que todavía no haya una persona al frente de está subsecretaria, ni que se tarde en informar por qué no se había emitido el pago de la bonificación por arancelamiento hospitalario.
Este fue el tema de la minuta de comunicación presentada, lo que derivó en el análisis de los ediles sobre cómo esta funcionado el área de Salud municipal.
Esta bonificación ya fue abonada por el Ejecutivo. Igualmente desde la oposición se solicitó que se les informe el listado de los empleados que cobran ese plus.
Presupuesto
Además en lo que a priori iba a ser el tema más importante de la sesión, la ampliación presupuestaria, fue aprobada por unanimidad por parte de los diferentes bloques.
De esta manera, se sumarán al presupuesto de 2018 alrededor de $20.000.000 que llegan a las arcas de la comuna tras el pacto fiscal entre la Nación y al Provincia. Diego López Rodríguez presidente del bloque oficialista, Frente Renovador, agradeció no sólo el acompañamiento del resto de las bancadas sino que también destacó la posibilidad que le dieron de realizar esta sesión extraordinaria, la cual era importante para el Departamento Ejecutivo.
Entre las otras iniciativas que se aprobaron se encuentra la posibilidad de sacar un abono para el estacionamiento medido por varios días. Además se avaló la renovación del convenio Argentina Trabaja, el cual ahora se denominará Hacemos Futuro y en donde quienes lo integran deberán terminar sus estudios primarios o secundarios.
Otro de los expediente que se aprobó fue el que habilita a que se realice una licitación de hormigón para adquirir materiales para para seguir con las labores de bacheo en las calles y avenidas de Necochea y Quequén.
También se avaló la propuesta para que se coloquen nuevas paradas del transporte urbano de pasajeros en las líneas 502 y 503.