Críticas al intendente López por deficiencias del alumbrado público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/perezmara30.jpg)
La precandidata a concejal de Cumplir del Frente Justicialista, Mara Pérez
Duras críticas lanzó la precandidata a concejal de la Lista 2 Cumplir del Frente Justicialista, Mara Pérez hacia el intendente municipal Facundo López, con respecto a las deficiencias en el alumbrado público y al estado de las calles.
Sostuvo Pérez que el jefe comunal “falta a la verdad cuando le atribuye la responsabilidad del alumbrado público a la Usina. Lo que necesitamos para solucionar este problema es solamente voluntad política y dejar de echarle la culpa a los demás”.
La precandidata en segundo término por el espacio que impulsa a Florencio Randazzo como candidato a senador nacional manifestó que “el problema del alumbrado público y el mal estado de las calles son para los vecinos de Necochea y Quequén los mayores déficits que tiene la actual gestión municipal”.
Hizo referencia a que “hay sectores de la ciudad que directamente no tienen alumbrado municipal, a pesar de que se está pagando una tasa por alumbrado, con lo cual se estaría cometiendo una defraudación, fundamentalmente hacia aquellos vecinos que pagan por un servicio que no se les presta, o en el mejor de los casos, lo tienen en forma muy deficiente”.
Explicó Mara Pérez que “hay mucha gente, en especial la de mayor edad, que a partir de la hora 18 ya no pueden salir de sus casas por la oscuridad de sus barrios, el pésimo estado de las calles donde viven y la combinación de estos que acarrea la inseguridad”.
Refiriéndose precisamente a la seguridad manifestó la precandidata que “hasta ahora sólo se hace marketing, las medidas concretas son muy pocas y sin resultados a la vista”.
Siguió diciendo Mara Pérez que “si existe la posibilidad de invertir más de 55 millones de pesos para instalar un desproporcionado sistema de 514 cámaras y una red de más de 40 kilómetros de fibra óptica (cuyos resultados nosotros ponemos seriamente en dudas), no se entiende por qué no están los recursos para mejorar el sistema de alumbrado, que a esta altura está totalmente colapsado y vetusto”.
Siguió diciendo Pérez que “la Usina sólo tiene a cargo el mantenimiento, no es responsable del alumbrado público. Si el Departamento Ejecutivo o el Concejo Deliberante no están conformes con el servicio que brinda la Usina, pueden llamarle la atención o multarla, incluso hasta rescindir el convenio, si es que existen motivos para ello. Hasta la fecha no parece preocuparles mucho el tema, ya que ni el Ejecutivo ni el Concejo han realizado ninguna de estas acciones ante las autoridades de la Usina local por este problema que hoy sufren cientos de vecinos de Necochea y Quequén”.
Por último señaló Mara Pérez que “un sistema de leds en las principales arterias de la ciudad, como punto de partida a un recambio generalizado del actual sistema, brindaría mejor iluminación además de generar un ahorro de consumo de un 50%, como mínimo para el municipio. Sólo falta decisión política para llevarlo a cabo”.