Críticas: Carlotto calificó a Bullrich de «inútil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/carloto.jpg)
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, criticó al Gobierno por las políticas aplicadas en materia de Derechos Humanos y calificó al precandidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, de “inútil” que ahora “pretende un nuevo cargo”.
“Desde que tenemos este gobierno estamos preocupados y luchamos permanentemente en contra de las decisiones, los dichos y las acusaciones que hacen distintos sectores de poder”, señaló Carlotto en declaraciones radiales.
En el marco de las críticas hacia el Gobierno, la titular de Abuelas recordó que el ahora presidente Mauricio Macri dijo “que éramos un curro” en campaña y en la gestión se cuestionó el número de desaparecidos.
Entre otras situaciones advirtió que la administración actual se dedicó a “minimizar nuestra lucha, tratar de cambiar los nombres y las situaciones, incluso en la literatura infantil, a través de un inútil como es (el ex ministro de Educación, Esteban) Bullrich, que ahora pretende un cargo nuevo”.
Carlotto apuntó contra el presidente por “tener esta gente en el gabinete, que son ignorantes o son mala gente, o directamente partícipes conceptos retrógrados y cercanos a la apología del delito”. “Tienen un versito todos, frases hechas que sacan siempre, como si fueran autómatas, que repiten, sobre todo los jóvenes. Me da mucha pena, ellos fomentan la grieta y la quieren profundizar, nosotros queremos unirnos”, se lamentó.