Crossfit: Kalimdor destacó en Santiago del Estero
El equipo local logró dos terceros puestos en la Freedom Battle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/kalimdor_crossfit.jpeg)
Kalimdor demostró un gran rendimiento en la competencia Freedom Battle, una de las citas más importantes del crossfit a nivel latinoamericano.
El equipo de la ciudad, entrenador por Matías López, al igual que en la edición del 2024, logró una gran performance y se llevó la mirada de todos los deportistas presentes en la ciudad de Santiago del Estero, que congregó a 32 grupos masculinos y 57 femeninos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/kalimdor_crossfit_1.jpeg)
El equipo femenino de Kalimdor, conformado por Anabel Dubier, Martina Losasso y Selena Luayza, llegó a la final y coronó su participación con un tercer puesto, mientras que uno de los equipos masculinos, compuesto por Tobías Sauthier, Alex Filippa y Dennis Olgini, también logró cerrar el podio, por lo que ambas ternas concluyeron su paso por la provincia del interior con una medalla de bronce.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/kalimdor_crossfit_2.jpeg)
En cambio, otro de los equipos de Kalimdor, integrado por Leandro Ebi, Luciano Lacoste y Tomás Teerink, logró también acceder a la final, y se llevó un quinto puesto, mientras que Axel Filippa, Josué Barrientos y Nicolás Martínez quedaron a las puertas de la definición.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/kalimdor_crossfit_3.jpeg)
¿Cómo se desarrolló el certamen?
La competencia de este año se desarrolló en dos escenarios diferentes: el Nodo Tecnológico y el Hipódromo. En el primer recinto, los atletas desarrollaron pruebas de fuerza con barras, discos, pesas y cintas, entre otros objetos, mientras que en el segundo, los deportistas compitieron con el objetivo de evaluar la velocidad y la resistencia.
Lo próximo para Kalimdor
El equipo de Necochea se prepara para la próxima gran competencia dentro de Latinoamérica, la Southfit, que se llevará a cabo en los días 7, 8 y 9 del mes de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión