Crucero del Norte perdió con Los Andes 2-0 y quedó al borde del descenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Sin-t%C3%ADtulo-1-47.jpg)
Crucero del Norte perdió hoy 2-0 frente a Los Andes, por la fecha 45 de la B Nacional, y quedó al borde del descenso al torneo Federal A.
Junior Mendieta, a los cuatro minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para el conjunto de Lomas de Zamora, mientras que Matías Linas selló el triunfo a los 44.
El equipo misionero necesitaba ganar para al menos por unas horas superar a Juventud Unida de Gualeguaychú en la tabla de los promedios y alimentar el sueño de la permanencia.
Si el conjunto entrerriano le gana el lunes como local a Estudiantes de San Luis, Crucero perderá la categoría a una fecha del epílogo.
Crucero tuvo la iniciativa durante buena parte del encuentro, pero falló las ocasiones que generó, sobre todo en el primer período, y sufrió en los pocos avances del local.
Los números de Crucero hablan por sí solos. Después de comenzar la temporada con uno de los mejores promedios, no logró ganar nunca fuera de su casa.
En cambio, quien celebró en la jornada fue Brown de Adrogué, dado que, en el Estadio Leoncio Benítez, en Corrientes, batió a Boca Unidos 2-0, por las conquistas de Juan Manuel García y Luciano Nieto, resultado que le permitió saltar al sexto puesto en la tabla de posiciones, con un total de 62 puntos.
En el otro encuentro del sábado, en el escenario del Municipal General San Martín, en Tandil, Santamarina goleó a Villa Dálmine 5-0, con los aportes en la red de Leandro Fredes, Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo y Martín Michel, el delantero en dos ocasiones.
Los tandilenses se colocaron séptimos, puesto que acumulan 60 unidades, mientras que Dálmine se acerca a los peores lugares de la tabla de posiciones, con apenas 44 puntos, los que le alcanzan para estar encima sólo de Atlético Paraná, que tiene 38, y Crucero, último con 37.
Los de Campana al menos tienen la tranquilidad de estar fuera del peligro del descenso porque los pone a cubierto su porcentual.
Las posiciones: Argentinos Juniors (*), 84 puntos; Chacarita Juniors, 75; Guillermo Brown de Puerto Madryn, 74; Independiente Rivadavia, 67; Instituto, 63; Brown de Adrogué, 62; Santamarina, 60; Nueva Chicago, Ferro Carril Oeste, 59; Los Andes, 58; Almagro, All Boys, 56; Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán, Flandria, 55; Estudiantes de San Luis, 53; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Douglas Haig, Juventud Unida de Gualeguaychú, 49; Boca Unidos, 46; Villa Dálmine, 44; Atlético Paraná, 38, y Crucero del Norte, 37.
Los peores promedios: Independiente Rivadavia, 1.269; Estudiantes (SL), All Boys, 1.266; Juventud Unida, 1.247; Douglas Haig, 1.216; Crucero del Norte, 1.214; Central Córdoba (SE), 1.209, y Atlético Paraná (**), 1.095.
(*): Ascendió a la Primera División.
(**): Descendió al Federal A.