Cruces y malestar en el Frente de Todos tras polémicos dichos de Aníbal Fernández
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/5d3ef078284121564405880.jpg)
La polémica frase de Aníbal Fernández sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y el femicida Ricardo Barreda fue cuestionada por propios y ajenos, y provocó fuerte malestar y cruces entre dirigentes del Frente de Todos.
Mientras algunos criticaron con dureza las declaraciones del exjefe de Gabinete kirchnerista, otros lo respaldaron, lo que provocó rispideces entre dirigentes del mismo espacio político.
«Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía: ¿con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández? ¿Yo sabés a quién no se los confío? A ella. Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a Barreda, a ella no», dijo el exjefe de Gabinete en una entrevista y encendió la polémica.
El primero en despegarse de esos dichos fue el precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien calificó de «penosa» esa declaración. «La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política», dijo el exministro de Economía.
Más dura aún fue la candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, quien calificó al exintendente quilmeño de «salame». «Lamentable lo de Aníbal Fernández de comparar a Vidal con un femicida», dijo a través de su cuenta de Twitter. «Por suerte, estamos las feministas para ubicar a estos salames y pedirles poco amablemente que nos dejen la política a nosotras», sostuvo.
Pero esa crítica no cayó bien entre otros dirigentes, quienes cuestionaron a la joven candidata por hacer públicas sus declaraciones. «Si usted tiene algo que decirle a Aníbal Fernández, hágalo en persona. Nuestro enemigo es otro», le respondió la senadora María Teresa García, mientras que la abogada Graciana Peñafort, defensora del exvicepresidente Amado Boudou, admitió que Aníbal dijo «una pelotudez» pero remarcó: «No es ningún imbécil, solo alguien que se equivocó».