Cruz Roja convoca a voluntarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/cruz-roja-cuarentena.jpg)
Sigue realizando tareas de control y difusión en el marco de la pandemia
La filial Necochea de la Cruz Roja convoca voluntarios para desempeñarse en las distintas actividades que realiza la entidad.
Cruz Roja es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado. Cualquier persona que así lo desee puede sumarse al equipo de voluntarios y voluntarias, siempre y cuando sea mayor de 16 años.
Los pasos para sumarse al voluntariado son los siguientes: Registrar su intención de ser voluntario en el formulario que se puede bajar de esta dirección: https://forms.gle/X2eWaBSVfAhYVhGS7. A la brevedad, la Cruz Roja se pone en contacto con el interesado para tener una entrevista de manera virtual.
En el marco de esta pandemia, los voluntarios de la Cruz Roja continúan impulsando una serie de actividades, como la difusión de mensajes preventivos y colaborando con las distintas fuerzas en las tareas de control que se llevan a cabo en los accesos a Necochea.
En estos lugares, los integrantes de la organización recaban datos y toman la temperatura a los automovilistas. Cabe destacar que también cumplieron un rol fundamental en el operativo que se montó para contener y cuidar a los jubilados que iban a cobrar a los bancos.
La filial local de la Cruz Roja Argentina, con sede en 57 Nº 2873, cuenta con alrededor de 50 voluntarios disponibles, mientras que alrededor de una veintena son los que están en terreno durante esta etapa de aislamiento por el coronavirus Covid-19.
Según se pudo establecer, en el transcurso de esta semana dispondrían de una línea telefónica para mantener un contacto más fluido con la comunidad.
Donación
Recientemente, la organización no gubernamental, y sin fines de lucro, recibió de Norberto Cafiel y equipo la donación de un equipo completo de generación de energía aislada y sustentable para 220/12v y equipos de iluminación.
Vale resaltar que este sistema se puede utilizar en caso de no contar con el normal suministro de energía eléctrica tanto en la filial, donde funciona su Centro Operativo de Emergencias (COE), como en terrenos donde surja la necesidad.
Los integrantes de la entidad agradecieron a los exalumnos del Centro de Formación Profesional 402, Area Energías Renovables, que intervinieron en la realización, más el aporte de equipos y materiales efectuado por comerciantes locales y, en particular, a Norberto Cafiel, que encabeza estos procesos y ya ha realizado entrega de similares equipos a nosocomios, centros de salud y distintos sectores que benefician a toda la comunidad.///