Cruz Roja: en febrero Necochea sede de un encuentro nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-cruz-roja.jpg)
Se confirmó en las últimas horas. Vendrán más de 200 jóvenes de 55 filiales de todo el país. Primera organización de la entidad
Un desafío que ha motivado a la dirigencia y asociados tendrá la filial local de la Cruz Roja Argentina, que el fin de semana fue confirmada como sede del IV Campamento y Foro Nacional de Juventud, que congregará a más de 200 jóvenes de 55 filiales de todo el país.
La realización tendrá lugar en el venidero mes de febrero, en fecha y lugar a confirmar, y en paralelo a ese juvenil encuentro se celebrará una reunión del Consejo Nacional de Gobierno de la Cruz Roja Argentina, con lo cual se harán presentes en nuestra ciudad autoridades nacionales de la entidad.
La decisión y el anuncio de la sede necochense se realizó formalmente en el Encuentro Nacional del Voluntariado, desarrollado el último fin de semana en Salta
En dicho lugar la filial de Necochea contó con la presencia de cinco voluntarios (Bianca Steffen, Liliana Acosta, Federico Fondacaro, Roberto Torrez y Mariano Corcuera) y la delegada Alicia Wilgenhoff, que representó a la institución en la quinta reunión nacional de delegados.
Las actividades
Durante este encuentro, los delegados trabajaron sobre los desafíos y la planificación para el fortalecimiento de nuestra sociedad; y los voluntarios llevaron adelante diversas actividades y capacitaciones sobre el nuevo Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina 2019-2024, centrándose en los temas juventud, metodología participativa, resiliencia y género, respeto a la diversidad y no discriminación.
Asimismo Wilgenhoff intervino en la histórica asamblea nacional extraordinaria, donde se aprobaron modificaciones al estatuto y a las políticas de juventud.
En 2020 el Encuentro Nacional de Voluntariado se realizará en la ciudad de Buenos Aires y serán anfitriones las filiales Saavedra y Villa Crespo.
Culminó el curso de menores
Siguiendo con las novedades de la entidad que preside Marcelo Bolado, culminó el taller de primeros auxilios reservado para menores de 11 a 15, que congregó a decenas de jóvenes, quienes a lo largo de cuatro jornadas se mostraron realmente muy interesados, no sólo en las técnicas sino en las actividades que desarrolla Cruz Roja Argentina.
El taller fue brindado por instructores integrantes del área de juventud de la filial.
Ultimo curso del año
La filial anunció el último curso del año de primeros auxilios y RCP, que se pondrá en marcha el próximo lunes 25 y que se dividirá en doce clases teóricas y prácticas que se cumplirán de 20 a 22 los días lunes, miércoles y viernes.
La actividad tendrá lugar en la sede de calle 57 Nº 2873, entre 62 y 64 y las anotaciones se recibirán en la jornada de hoy, de 19 a 21 en dicho lugar.
Los cupos son limitados, los asistentes deben tener más de 16 años y se entregará certificado oficial de la Cruz Roja Argentina.