Cruzada solidaria
Mario Juliano correrá 280 km por “un techo digno”. Para construir una casa
Con el objetivo de juntar fondos para construir una casa para un grupo familiar de Quequén y colaborar con la ONG Efecto Mariposa, el juez Mario Juliano tiene previsto recorrer un total de 280 km por un techo digno.
De acuerdo a lo previsto, partirá mañana viernes, a las 10, desde la Plaza Yrigoyen, de Quequén y, en esta primera jornada, se estima que llegará a inmediaciones del paraje La Lita.
En el transcurso de 15 días tiene previsto unir las seis localidades del distrito de Necochea (Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea).
Hasta el momento se han recaudado $180.000 y el objetivo es llegar a los $300.000, suma que estiman se alcanzará cerca de la culminación de la cruzada.
Vale destacar que en esta ocasión el dinero será destinado a la construcción de una vivienda para Natalia, sus ocho hijos y un nieto que estaban viviendo en un pequeño galpón de 2 x 4.
Efecto Mariposa asumió el compromiso de ayudar con la vivienda y la mujer recibió la donación de un lote en Quequén.
Cabe mencionar que Juliano, realizó anteriormente un desafío en bicicleta y ahora se ha preparado físicamente para atenuar los efectos del continuo impacto al trotar.
A tal efecto cuenta con un equipo de kinesiólogo y nutricionista que lo aconsejan y durante el trayecto será acompañado por otros deportistas, guardando las distancias.
Además, contará con la asistencia de un vehículo para regresar a Necochea y volver al día siguiente al punto de partida.
Se estima que las temperaturas serán agradables y Juliano tiene previsto correr a la mañana temprano para evitar el impacto del viento durante su recorrido.
Para colaborar con esta iniciativa se puede ingresar a www.solidaria.app/techodigno.///