“Cruzando el charco” en el festival musical de playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/cruzando-el-charco.jpg)
Hoy, a partir de las 15, con la participación de conocidas bandas
Hoy sábado, desde las 15, en el balneario municipal, de avenida 2 y 83, se desarrollará un festival musical con la participación de conocidas bandas,
La actividad será gratuita y tendrá lugar sobre la arena donde tocarán en vivo Cruzando el Charco; Pampa Yakuza Salvapantallas Fision Oficial, entre otras.
Con ritmos rioplatenses, Cruzando el Charco se conformó en La Plata a mediados del 2012, posteriormente a la grabación de su primer trabajo discográfico: «Perdonar». En ese primer álbum, participaron varios artistas invitados como: Matías González Acuña, Waldemar Fabialdo, Damián Celedón, Luis María Bruvera, Facundo Sánchez, Jeremías Gallo, Ramiro Nievas, Santiago Thill, Lucas Serena, Marcelo Fonatana y Martin Lopez Camelo.
La primera presentación tuvo lugar el 28 de julio de 2012 en el Centro Cultural Favero, dando a conocer el primer material con la banda conformada y artistas invitados especialmente para esa fecha.
Discos
En 2013 entran a grabar el EP «Renacer», siguieron trabajando, ensayando y componiendo temas que formaron parte de la segunda placa: «Desde adentro» (2014).
Luego de haberlo presentado en noviembre de 2014, y haber girado por la costa atlántica y el interior de Buenos Aires, la banda festejó en 2015 sus tres años en un show realizado en el Teatro Bar Sala Ópera de La Plata con la concurrencia de casi 700 personas. En septiembre de ese año habían publicado el video de «Laburar», y en 2015 el clip de «Adonde están».
Cruzando El Charco tuvo un año consagratorio en 2016. Dos Ópera agotados, dos Trastienda Samsung de Capital Federal repletos, shows en Córdoba, Rosario, Santa Fe y más ciudades del interior del país. La banda entró a grabar su tercer disco «A mil» en los estudios de Romaphonic porcon Martin Pomares, bajo la producción de Pepe Céspedes (Bersuit) y Juan Bruno. El disco salió a la calle en 2017 mismo año en el que se presenta en el microestadio Atenas de la ciudad de La Plata.
Se trata de un espectáculo para toda la familia donde se podrá disfrutar de un show de reconocidos grupos musicales de la actualidad.///