Cruzó un semáforo en rojo y agredió a agentes de Tránsito
Un motociclista fue demorado por inspectores municipales, tras una corta persecución y le secuestraron el rodado con anomalías
Un motociclista no respetó una señal de tránsito al cruzar un semáforo con la luz en rojo y tras ser perseguido por inspectores municipales, al ser interceptado, comenzó con agresiones verbales e intentos de golpes.
El rodado fue retirado de circulación porque también registraba anomalías como tener piezas y accesorios de otra moto, no descartándose tampoco que se trate de un motovehiculo sustraído y con pedido de secuestro.
El individuo fue el responsable de cometer una infracción en plena vía pública, donde además, puso en riesgo su propia vida y la de terceros, ya que personas que caminaban por la zona se encontraron con el desaprensivo conductor.
Al comprobar los hechos, un grupo de inspectores que se hallaba en el sector de avenida 59 y calle 52, comenzó a perseguir al motociclista que trató de fugarse por calle 52 en dirección a la calle 55.
Lo demoran
Al llegar a la esquina de calles 52 y 57, el motociclista fue interceptado por los dos inspectores de Tránsito que lo seguían y en ese momento, el infractor comenzó con las agresiones verbales.
“Le voy a decir a un amigo que los pase por arriba…”, fue una de las expresiones del individuo que, lejos de reconocer la infracción cometida al cruzar el semáforo en rojo, enfrentó con vehemencia a los trabajadores municipales.
Mientras los inspectores trataban de calmar al motociclista, éste continuaba con sus manifestaciones desafiantes y en un momento, hasta quiso golpear a uno de los agentes para luego alejarse del lugar.
A pesar de todo, la moto fue secuestrada y derivada al predio de la División Tránsito, donde se comprobó que había piezas y accesorios que no pertenecían a la misma.
Sustraída
Se estima que el motovehiculo había sido sustraído y se notificó a la Seccional Primera de Policía sobre el procedimiento realizado, a los fines que se consulte al sistema informático por si registra algún pedido de secuestro.
Cabe señalar que el incidente se produjo alrededor de las 12.30 de ayer y el personal de Tránsito no sufrió lesiones ante las actitudes agresivas del individuo que sería de apellido Alvarez, y logró fugarse del lugar caminando.
En cuanto al acta elaborada por los inspectores, será girada al Juzgado Municipal de Faltas para que determine la multa a aplicar al motociclista que tampoco presentó la documentación pertinente para circular. ////