Cuadros con diversas técnicas y estilos en salón de artes visuales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/centro-cultural-estacion.jpg)
Hasta el domingo se pueden ver en el salón provincial “Mariquita Sand”
Hasta el domingo se pueden ver las obras de los artistas locales Lisandro Martin Álvarez, Noemí Elizabeth Fernández, Gloria Leticia Mois y Eugenia Cristina Colavita, en el Centro Cultural La Estación, Av. Ituzaingó 320, en Tres Arroyos, en el marco del salón provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato “Mariquita Sand.
El primer premio, lo obtuvo Lisandro Martin Álvarez y las demás artistas recibieron menciones.
Las obras pueden verse en el Centro Cultural La Estación, en el marco de la 50º Fiesta Provincial del Trigo, siendo el tema del salón “Campo Nuestro” y Pintura la categoría participante.
Cabe señalar que el lugar donde se exponen las obras, en el año 2015, el edificio de la vieja Estación del Ferrocarril, fue recuperado y revalorizado como un legado patrimonial e histórico, con el propósito de utilizar las instalaciones para el desarrollo de proyectos artísticos – culturales con una amplia programación.
Este Centro es un espacio multidisciplinario, abierto a todo el público, donde se llevan a cabo actividades de creación, producción, difusión artística y cultural, así como de formación para quienes elijan el arte como oficio o profesión.
El Centro Cultural La Estación cuenta con una sala de teatro con capacidad para 120 personas, una sala para ballet y danzas.
En tanto, en el andén, hacen exposiciones, ferias y muestras.
Inclusive, cuenta con un estudio de grabación. El Centro tiene un moderno estudio y sala de ensayo equipado con la más alta tecnología, para que todos los artistas del distrito tengan la posibilidad de grabar su disco.