Cuadros y fotografías que reflejan la “No violencia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/magistrados.jpg)
Culminó el certamen “Hagamos foco y pintemos por la igualdad”
Culminó el certamen “Hagamos foco y pintemos por la igualdad”, organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea, con sede en la calle 60 N° 2746, por lo que el próximo sábado 6 de octubre, a las 18, en la sede se inaugurará la muestra con las obras presentadas, siendo estas pinturas y fotografías que reflejan el tema de la “No violencia”.
En este marco se realizará un ágape y el jurado integrado por reconocidos artistas de nuestro medio como es Alberto Franco, Hernán Ricaldoni y Sebastián Serqueira, serán quienes realicen la devolución de los trabajos presentados y anuncien las obras premiadas.
Entre las obras presentadas, figuran pinturas y fotografías, donde la mujer es protagonista y al momento de la selección el jurado hizo hincapié en la temática, la cual se vea reflejada en la obra.
Cabe destacar que la muestra permanecerá en exposición, de lunes a viernes, de 8 a 12, todo el mes de octubre, en la sede ubicada en calle 60 entre 55 y 57.
María Silvina Besoin, Asesora de Incapaces del Departamento Judicial de Necochea, destacó que “la idea es también abrir las puertas del Colegio a la comunidad, que lo conozcan y sepan qué eventos se llevan a cabo, y la actividad que se realiza”.
Asimismo, vale señalar que la comisión de políticas de género promovió esta propuesta e invitó a todos los miembros del Poder judicial departamental y a la comunidad en general a sumarse al concurso de arte y fotografía en conmemoración del “Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer”.
Decisión
El certamen otorgará tres premios: el primero consistirá en la entrega de una mención especial al autor/a, y a su vez la obra seleccionada será usada como imagen de la comisión del colegio magistrados y funcionarios departamental (folletería, banner, etc.) por el plazo que el consejo directivo considere conveniente.
El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de diplomas con mención especial al puesto alcanzado.
Vale destacar que las obras premiadas serán exhibidas en el Senado.
Las obras podían realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se desee.
En tanto que, las obras expuestas podrán retirarse durante el mes de noviembre en la sede social del colegio y las premiadas en este certamen participaran en igual concurso a nivel provincial, y pasarán a ser expuestas en el Colegio de magistrados y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, o lugar que se seleccione, en el periodo que se designe.