¿Cuáles son las caras nuevas que hay en la Liga Necochea de Fútbol?
Los equipos construyen sus planteles para afrontar la campaña 2025, y sigue la incorporación de nuevos fichajes
Los clubes de la Liga Necochea de Fútbol ajustan detalles e incorporan jugadores para el comienzo del Torneo “Alejandro Barberón”, que si todo marcha en condiciones, será el sábado 8 de marzo.
Ahora, llegó el turno de Sportivo San Cayetano y Rivadavia, que se han movido en la última semana y han concretado la llegada de varios refuerzos para afrontar la temporada, luego de una campaña adversa para ambos equipos.
Rivadavia se aferra al sentimiento
El “Decano” debió armar un equipo prácticamente desde cero en relación a los jugadores que habían comenzado el Torneo “Abel Aníbal Coria” en abril del 2024. Si bien trajo jugadores de otros clubes y concretó el regreso al Panamericano de algunos viejos conocidos, Diego Elía afrontará su segunda etapa como entrenador de Rivadavia con varios “pibes” de las inferiores del club.
El primero en arribar al elenco de las Aguas Corrientes fue Gustavo Morales, el experimentado lateral derecho que llega proveniente de Gimnasia, y que ya había vestido la camiseta del “Decano” al igual que Santiago Martínez Kautz, que luego de unos meses de inactividad, tras sus experiencias en Agropecuario de Carlos Casares y Ramón Santamarina de Tandil, pegó la vuelta al equipo que lo vio dar sus primeros pasos.
Además de los regresos de préstamos como Nicolás Herrera, que brilló en el arco de Nicanor Olivera y peleará por su lugar, y Nehuen Landa, que en su paso por Defensores de Puerto Quequén sumó algunos partidos en primera, el defensor Matías Pérez, surgido de las inferiores que se encontraba en LIFA (Liga Independiente de Fútbol Amateur), acordó su regreso a Rivadavia.

A su vez, el “Turco” Elia sumó varios refuerzos provenientes de Villa del Parque, que tuvo un éxodo de varios jugadores que se sumaron a otros clubes de la Liga. Agustín Alaniz, Román Abelando e Iván Gonzalía son las incorporaciones que llegaron desde el “León” y jugarán este año con la camiseta azul y blanca.
Por otro lado, Valentino Sacco, estandarte de la reserva campeona de Del Valle y que ha jugado varios partidos en primera, se pondrá la camiseta de Rivadavia tras haber estado a un paso de Gimnasia.
Por último, en ataque, el “Decano” concretó los fichajes de Luca Moreyra, que llegó luego de una temporada en Sportivo San Cayetano, y Joaquín Vázquez, que había estado a punto de sumarse en 2024, y finalmente arribó tras su paso por el “Lobo”, donde sumó varios minutos con el primer equipo.
En cuanto a las bajas, el marplatense Franco Massazza y los hermanos Federico y Lucas Zupato partieron hacia Nicanor Olivera, Santiago Argüello pasó a Mataderos y Thomás Thomassen entrena en Del Valle, club al que Agustín Villamonte volvió tras su préstamo, mientras que Nicolás Montenegro firmó su llegada a Villa del Parque. Por su lado, Danilo Díaz buscará lugar en Gimnasia, al igual que Alexis García, que había jugado el primer semestre con el “Decano”, y Ariel Ríos ya tiene acordada su incorporación a San Martín de Carhué.
Sportivo se erige como candidato
El “Rojiblanco” de San Cayetano, luego de salvarse del descenso al vencer a Estación Quequén en la promoción del Torneo “Abel Aníbal Coria”, cambió la mentalidad y promete ser uno de los protagonistas de esta temporada.
El nuevo entrenador de Sportivo San Cayetano, David Mariscal, puso manos a la obra. Además de contar con la base de jugadores que de la mano de Darío Aranguren demostraron en la recta final del 2024 como Alan Cristeff, Mauro García y Thiago Oronó, y con el dato de que la única baja, por el momento, es la de Luca Moreyra, el entrenador marplatense ya tiene a su disposición las caras nuevas.
El primer refuerzo cerrado fue el de Braian Uribe, el bombazo de este mercado de pases, que luego de varios años en Independiente San Cayetano, pegó el portazo y jugará a partir de este año en el clásico rival.
En ese sentido, el elenco sancayetanense se mantuvo en la tendencia de traer nombres fuertes para volver a la escena principal de la Liga Necochea de Fútbol, y concretó varios arribos más.

El arquero Gianluca Albano, proveniente de Atlético Paraná y con experiencia en clubes como Aldosivi, Godoy Cruz y San Miguel, reforzará los tres palos para esta campaña, acompañado de tres centrales que serán clave en la defensa. Ramiro Brandán, que llega de Atlético Sarmiento de Pueblo Italiano (Córdoba), Alexis Villalba, que pasó por las inferiores de Atlético Tucumán y Santiago del Estero, y Fernando Trujillo, que selló su regreso al club que lo formó luego de disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2024/25 con Villa Díaz Vélez y retorna a la Liga.
En el medio, Sportivo sumó dos nombres provenientes de Gimnasia de Tandil: Leonel Iriart, que surgió del Grupo Universitario de Tandil y continuó su formación en Tigre, y Gerónimo Monteros, que pasó por las inferiores de Aldosivi. A su vez, Mariano Oronó, que se encontraba también en Independiente San Cayetano, se encuentra bajo las órdenes de Mariscal.
Sin embargo, en los últimos días se confirmó el otro golpe sobre la mesa del “Rojiblanco” y acordó el arribo de Franco Pérez. “Puchero”, campeón con Villa Díaz Vélez en 2024 y que disputó el Regional Amateur con el “Naranja”, dio un paso inesperado para muchos, y tras vestir la camiseta del “Chimango” en 2023, ahora estará del otro lado junto a Uribe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión