“Cuando empezó la pandemia, todo el mundo me llamaba”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/anchorena.jpg)
Martín Anchorena hizo una comparación entre su paso por la casa de Gran Hermano y la cuarentena estricta
Cuando empezó la pandemia en la Argentina y junto con ella el aislamiento y las restricciones, mucha gente empezó a sentirse sofocada y a requerir de atención psicológica para poder sobrellevar la situación. Algo similar le pasaba a los jóvenes que participaban del reality show conocido como Gran Hermano, que consistía en encerrar 20 personas en una casa por varios meses, sin contacto con nadie externo.
Entre ellos estuvo el necochense Martín Anchorena, que llegó a la final del reality que se emitía las 24 horas en vivo en el año 2011 y que hoy es una buena experiencia para hacer comparaciones. De hecho, en más de una facultad de psicología se estudia el caso Gran Hermano o se pone como ejemplo de análisis comportamientos que surgen en las personas aisladas.
“Cuando empezó la pandemia todo el mundo me llamaba para hacer la comparativa y la verdad es que Gran Hermano es peor, porque por cinco meses que no tenés contacto con nadie y estás completamente aislado, con las mismas personas y en la misma casa”, explicó, y añadió que además “tenés un micrófono las 24 horas y sin saber nada de lo que pasa afuera”.
En un momento, debido al éxito, decidieron estirar el programa y ahí fue cuando los participantes empezaron a exigir que les dejen entrar más cosas ya que las reglas eran que no podían tener instrumentos musicales, teléfono, televisor, nada para escribir, ni lapiceras, nada para leer ni para escuchar música. “Llegó un momento que estábamos todos mal, después pasó a ser como un hotel donde nos limpiaban y teníamos comida de sobra”, recordó.
Experiencia
El año pasado se cumplieron diez años de aquella final en la cual Martín casi sale ganador, pero terminó quedando en tercer lugar detrás de Cristian Urrizaga y del cordobés Emiliano.
“Pasó mucho tiempo, pero la verdad es que estoy re agradecido porque la gente se sigue acordando, sobre todo si nos juntamos con otro ex Gran Hermano, como es el caso de Martín Pepa, que está también en Necochea en este momento, porque vino por primera vez el año pasado y ahora viene su familia también”, manifestó.
También contó que tienen un grupo de WhatsApp donde están la mayoría de los exparticipantes, a excepción de unos pocos, como Cristian U y Solange Gómez.
“Hay un par de asperezas entre algunos pero en general hay una buena relación. En mi caso, estoy re contento. Son experiencias que no se pueden comprar, fue un casting de 35.000 personas, de las cuales quedan diez hombres y diez mujeres. Es difícil entrar y después es difícil que a vos te vaya bien y que al programa le vaya bien”.
De vacaciones
Como casi todos los veranos, Martín está de vacaciones en Necochea junto a su mamá Kuky, que es su fiel compañera de más de un viaje.
El verano pasado fue el que más disfrutó, porque la pandemia lo llevó a estar un año y tres meses sin poder volar. Cabe destacar que Anchorena es piloto de avión desde hace más de diez años y que está radicado en Panamá, ya que trabaja para la aerolínea más conocida de ese país.
Durante la pandemia también cambió su dieta y rutina de entrenamiento, por lo que en Necochea tiene su bicicleta para pasear por el parque y disfruta de caminar por el parque y la playa, va al gimnasio y disfruta el aire libre.///