“Cuando se le pega al narcotráfico y a las mafias, al final termina siendo un beneficio para la gente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/vidalrojas23.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal, quien visitó ayer Necochea resaltó que “somos el primer gobierno que se animó a dar la pelea en serio contra la mafia policial, contra la corrupción en el sistema penitenciario, contra la complicidad de la política, e incluso de la Justicia y eso se está viendo”
Sorpresivamente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visitó ayer nuestra ciudad, y aunque estuvo por espacio de algunos minutos, lo hizo en Quequén, visitando la sede de Proyección Quequenense, junto a quien encabeza dicha ONG, la titular del bloque de concejales de Cambiemos Fe, Gabriela Góngora, en donde la primera mandataria de la Provincia estuvo dialogando con los niños y jóvenes que concurren al lugar y compartiendo varias actividades que allí realizan.
A su llegada a nuestra ciudad la gobernadora fue recibida por el intendente municipal, Facundo López en el Aeródromo, con quien dialogó por espacio de algunos minutos y posteriormente se dirigió hacia Proyección Quequenense, acompañada por Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
Con los precandidatos
También la gobernadora Vidal en su visita a la entidad quequenense estuvo acompañada por Graciela Ocaña, precandidata a diputada nacional por Cambiemos, y por los precandidatos a concejales en primer término por Cambiemos, Gonzalo Diez (UCR) y Arturo Rojas (Fe).
Durante la recorrida la Gobernadora estuvo recorriendo las instalaciones de la sede de Proyección Quequenense, dialogando y compartiendo distintas actividades con los niños y jóvenes que allí concurren, guiada por Gabriela Góngora, además de tomarse fotografías con los niños y algunas madres que también se encontraban en el lugar.
Antes de retirarse del lugar, la gobernadora con la cordialidad que la caracteriza atendió a la prensa, y al hablar de la inseguridad resaltó que “hace muchos años que la inseguridad castiga a la Provincia”, pero enfatizó que “lo importante es que uno no puede combatir la inseguridad en serio, si no es peleando contra las mafias que están adentro y afuera del Estado. Nosotros somos el primer gobierno que se animó a dar la pelea en serio contra la mafia policial, contra la corrupción en el sistema penitenciario, contra la complicidad de la política, e incluso de la Justicia y eso se está viendo en la pelea que estamos dando”.
Siguió diciendo que “en eso estamos con Mauricio (Macri), con Lilita (Carrió), quien hoy me acompañó a Mar del Plata, estamos con Graciela (Ocaña), somos todas personas honestas que estamos dando lo mejor de nosotros para dar de verdad las peleas que nunca se dieron”.
La jefa del Estado provincial enfatizó que “cuando uno le pega al narcotráfico, cuando uno le pega a las mafias, al final termina en una mejora de la calidad de vida de la gente”.
Al hablar sobre unas declaraciones que la propia gobernadora había hecho sobre que el 30% de los integrantes de la Policía Local no eran aptos, sostuvo que “muchos pasaron por sanidad, ya hay casi mil efectivos que han sido separados de la fuerza porque no reunían los requisitos. No podemos tener policías armados en la calle si no nos pueden defender ni pueden defenderse ellos mismos. Durante muchos años fue una estafa la Policía Local porque no estaba bien preparada. Hemos vuelto a entrenar a razón de quinientos policías cada semana porque queremos llevarle tranquilidad y devolverle la paz a la gente. Esto no lo podemos hacer de un día para el otro porque no hay magia en las políticas de seguridad, pero si con un camino claro que es el que estamos llevando adelante”.
“Vamos por la autovía 88”
Otro de los temas a los que la gobernadora Vidal se refirió fue a las obras y aseveró que “estoy muy orgullosa de poder decir que la ruta 88 avanzó, que ya en su primera etapa está terminada, pero vamos a seguir hasta que sea autovía completa”
Mencionó María Eugenia Vidal que “fue en esta ciudad donde un grupo de familiares de víctimas de accidentes en la ruta 88 me pidió la ruta y fue en esta ciudad donde yo me comprometí a hacerla, ya está muchísimo mejor, pero no vamos a parar hasta terminar de hacerla autovía”.
Al referirse al lugar que se encontraba visitando, Proyección Quequenense, hizo mención a que “me gusta volver a los lugares que estuve en campaña, ahora como gobernadora, porque es una manera de transmitirle a la gente que uno vuelve, que uno está, que no solamente viene para la campaña, que se puede volver y ver avances, como vemos con Gabriela (Góngora) aquí en Proyección Quequenense, en el gran trabajo que realizan con los chicos”.
La Gobernadora sostuvo con respecto a los viajes que “esto no es hacer campaña, porque durante el año y medio que hace que asumimos, recorro la Provincia y salgo a las calles todos los días de mi vida, y lo hice los dos años anteriores. Visito asociaciones civiles, escuelas, hospitales, voy a tocarle el timbre a los vecinos, voy adonde haga falta y escucho, es algo que forma parte de la manera que tengo de gobernar, escucho a los vecinos todo el tiempo”
“Necochea muestra un cambio”
Con referencia a las obras que se están realizando en Necochea, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “estuve en la avenida 554 de Quequén, y estoy feliz de poder mostrarles a los quequenenses, después de esperar más de 50 años esta obra, que se cumplió, se terminó. También la obra de circunvalación, de la avenida Almirante Brown, que también la está haciendo la Provincia. También estuve con el Intendente (Facundo López) cuando llegué, y me dijo que se está por comenzar la obra de la avenida 10 y todo está avanzando con los fondos provinciales que giramos para el Fondo de Infraestructura Municipal, y sabemos que Necochea también está empezando a mostrar un cambio”, al tiempo que recalcó: “Esta ciudad se merece estar mucho mejor, tiene un enorme potencial y no vamos a parar hasta que ese cambio le llegue a cada uno de los necochenses y quequenenses”.
Con referencia a las otras obras que están proyectadas para realizarse en Necochea, Vidal resaltó que “las obras avanzan sin importar el color político del Intendente de cada ciudad, porque la gente no puede quedar rehén en ningún distrito de quien eligió. Hoy puedo decir con orgullo que en los 135 municipios se están haciendo obras, de todos los espacios políticos, que trabajamos con todos, se distribuyen los fondos de acuerdo a la coparticipación municipal, nadie puede decir que este gobierno es discrecional, y eso también nos diferencia de otros”.
Haciendo mención a la Alcaidía en Necochea, tantas veces prometida por el gobierno anterior, la gobernadora manifestó que “se necesita, está proyectada, pero no me gusta prometer lo que no tengo la certeza de poder cumplir todavía. Vamos a avanzar para que el proyecto pueda estar en el presupuesto del año que viene”.///