Cuando se pierde totalmente respeto por el contribuyente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/licencia-esperando.jpg)
Hay cuestiones de una gestión municipal que no requieren dinero, simplemente ordenar y tener respeto por el contribuyente, que es en definitiva quien sustenta, toda la burocrática estructura pública.
En la tarde de ayer se apersonaron en la redacción de Ecos Diarios, dos vecinos, conocidos entre ellos a expresar su disconformidad y los problemas que les ha generado, en el transcurso de esta semana renovar la licencia de conducir.
Según el relato de estas personas, que prefirieron hacer reserva de su nombre pero quienes a su vez no tendrían problema de identificarse en caso de que fuera necesario, señalando que la odisea comenzó el lunes 22 en la oficina que, para obtener la licencia funciona en el centro cívico. Luego de haber sido atendidos puntualmente, de acuerdo al turno solicitado y cumplimentado el primer paso del trámite, se les indica que la revisación de la vista no se podría efectuar en ese día, porque la doctora había faltado. Que llamaran más tarde, y les pasarían el día que la profesional estaría atendiendo. Previo pago de $ 756 en Bapro o en el Banco Provincia, es decir, tener que ir otro lugar y hacer la rigurosa fila.
Se les informa, telefónicamente, que el martes 23 tampoco estaría atendiendo, pero si el miércoles 24 a partir de las 10. Aclarando, que habría una guardia porque el resto del personal estaría haciendo una capacitación, tanto los que trabajan en el centro cívico como en la Dirección de Tránsito, en el polideportivo de la avenida 10 donde debían rendir posteriormente examen.
El caos del miércoles 24
En esa mañana, una gran cantidad de público se había hecho presente para cumplir con el requisito ocular. La médica que, “se nos había dicho que vendría a las 10, recién empezó a atender pasadas las 10.30 con espera en algunos casos de más de dos horas para ser llamados, por una especialista en gastroenterología y endoscopia digestiva, según el sello estampado con su firma, en el formulario habilitante, que nos hizo ver unas letras en un transparente”, agregaron los molestos contribuyentes que debieron permanecer parados o sentados en las escaleras como otras tantas personas de diferente edad ante la gran concentración de gente.
En virtud de la capacitación, el miércoles 24 tampoco podrían finalizar el trámite iniciado el lunes, luego de la revisión ocular, sino ayer jueves. Grande fue la sorpresa porque en la víspera seguía la capacitación por lo cual estaba cerrada la oficina del polideportivo, sin poder rendir el examen exigido.
Quienes dialogaron con Ecos Diarios, nos expresaron su fastidio por los inconvenientes que todas estas demoradas les están ocasionando. Entre ellas adujeron tener que pedir permiso en el trabajo, dejar de atender razones personales, pérdida de tiempo y fundamentalmente la falta de consideración y el fastidio que un simple trámite acarrea.
El horario de atención al público, según reza un cartel en la dependencias municipales, es de 8.30 a 13.45, cabe la pregunta durante todo ese tiempo hubo capacitación? Tan complicado es que se debe disponer de dos jornadas y con tantas horas? No hay forma de contemplar para que esta no afecte y genere la disconformidad, y con razón, de quienes deben renovar u obtener la licencia de conducir por primera vez.
Desde el municipio se ha dicho que el carnet se otorga en la actualidad en 24 horas, lo que no se ha aclarado esas 24 horas a partir de qué momento empiezan a correr.