Cuantioso robo de herramientas del predio del ex Astillero Vanoli
Delincuentes rompieron parte del alambrado perimetral, forzaron la puerta de un container y se apoderaron de dos soldadoras, cuatro amoladoras, una caladora, entre otras
“Les robaron las herramientas a dos contratistas, uno de ellos, de Necochea y otro de Mar del Plata, pero también elementos de trabajo del astillero”, contó ayer Jorge González, uno de los cuidadores del predio del ex Astillero Vanoli.
“Forzaron el bulón de una puerta de uno de los containers y se llevaron las herramientas que había en ese lugar y otras que estaban guardadas en un galpón del astillero”, explicó el trabajador.
Al menos dos delincuentes y con el apoyo de un vehículo que permaneció en el exterior del inmueble (sobre la calle 515), se apoderaron de costosas herramientas de trabajo de quienes cumplen tareas en la firma comercial a cargo del astillero.
En horas de la madrugada, los malvivientes cortaron parte del alambrado perimetral y accedieron al inmueble situado en calles 515 y 546, de Quequén.
Tras forzar las aberturas de los containers y de un depósito de elementos de trabajo, los ladrones se alzaron con dos máquinas de soldar eléctricas monofásicas Inverter marca Niwa de color, y otra máquina soldadora de acero inoxidable y aluminios marca Motomel.
También se llevaron cuatro amoladoras, dos de 7 pulgadas y otras dos de 4 pulgadas, marca Milwaukee; una caladora y un atornillador marca Black y Decker, y una agujereadora marca Dewalt, de color amarillo.
Cuantioso robo
Los ladrones sustrajeron las máquinas eléctricas y herramientas más costosas, valuadas entre $ 80.000 y $ 120.000, y actuaron con destreza y audacia durante horas de la noche.
“Hay seis cámaras de seguridad distribuidas en todo el predio, pero durante el robo no había casi iluminación en el lugar y ahora tuvimos que instalar nuevas luminarias”, reconoció González en una recorrida efectuada ayer con los periodistas de Ecos Diarios por las instalaciones.
Además, una embarcación que está en plena etapa de construcción, se encuentra atravesada en el predio y esto favoreció el accionar de los delincuentes, ya que no permitió grabar el desenvolvimiento de éstos en el interior del inmueble.
Varios operarios
La firma comercial que tiene a su cargo el predio del ex Astillero Vanoli es Aloncar S.A y en la actualidad hay 50 operarios que trabajan en las instalaciones ubicadas junto al Río Quequén, sobre la margen de Quequén.
Después de mucho tiempo, se reactivó la industria naval y a pesar del duro golpe perpetrado por un grupo de malvivientes, los damnificados tratarán de continuar adelante con sus proyectos.
El caso fue denunciado en la Seccional Segunda de Policía y personal del gabinete técnico operativo de esa dependencia tiene a su cargo la investigación y la averiguación de pistas que permitan dar con los autores del robo.
Hasta ayer no había detenidos ni tampoco información sobre el posible paradero de los elementos sustraídos. ////