Cuantiosos robos en dos casas del barrio Bahía de los Vientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/CASA-TAPA.jpg)
“Los vecinos estamos complicados, ya que los ladrones nos tienen vigilados y conocen nuestros movimientos”, dijo un vecino
La inseguridad aqueja nuevamente a los residentes del barrio Bahía de los Vientos, de Quequén y en las últimas horas, dos viviendas familiares fueron escenarios de robos de gran cantidad de pertenencias.
Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, una computadora portátil, una tableta, una bicicleta todo terreno, prendas de vestir, calzados, entre otros objetos de valor.
Hasta ayer no había detenidos por estos episodios delictivos que se perpetraron en las últimas horas, entre las 20.30 y las 22.30, y tienen a maltraer a los habitantes de ese paraje costero.
“Los vecinos estamos complicados, ya que los ladrones nos tienen vigilados y conocen nuestros movimientos, precisamos mayor prevención de parte de la Policía”, sostuvo anoche Cristián, uno de los damnificados.
El hombre sufrió la sustracción de varios elementos del interior de su casa en calle 559 entre 504 y 506, mientras que otra familia que reside en la calle 557, frente a un hostel, también resultó despojada de varios de sus efectos.
Al respecto, se supo que se robaron un Smart TV marca LG de 43 pulgadas, otro televisor de 32 pulgadas, un lavarropas a paleta, auriculares de PC y un par de zapatillas.
Cabe señalar que los casos denunciados están en plena etapa de investigación, pero hasta el momento, no hay demasiadas pistas acerca de los autores de los robos.
Casi tres meses sin novedades
Otra vecina del barrio Bahía de los Vientos recordó que mañana se cumplirán tres meses del cuantioso robo sufrido en su casa y nada se supo de la pesquisa, tampoco si el personal policial realizó o no algún allanamiento para tratar de esclarecerlo.
En ausencia de los moradores, un grupo de malvivientes se apoderó de una heladera, una bicicleta todo terreno, herramientas de mano y eléctricas, prendas de vestir, entre otras pertenencias de la familia.
Vaciaron otra casa
Los hechos de robos se han repetido en ese sector de Quequén y generan marcada preocupación entre los habitantes de cada inmueble. Por ejemplo, vale recordar lo sucedido en otra vivienda de calle 504 entre 545 y 547.
De ese lugar, los ladrones se llevaron también electrodomésticos, el mobiliario como sillas y mesas, utensilios de cocina, una cocina y una heladera, y hasta los artefactos de grifería del baño.
Lo llamativo es que la policía no ha podido resolver estos hechos, al menos, no se ha informado sobre la realización de algún allanamiento y si dio positivo o negativa la diligencia en pos del esclarecimiento.
“Tendremos que colocar rejas y alarma, parece que nada alcanza”
“Nosotros ya estamos en campaña para colocar las rejas y alarma, aunque parece que nada alcanza para frenar a la delincuencia”, señaló un residente del barrio que analiza cómo protegerse aún más de la inseguridad.
El hombre habita en un inmueble de calle 557 y consideró que la zona costera de Quequén precisa mayor presencia policial en horas de la noche, aunque valoró la labor que realiza un agente municipal del área de Ordenamiento Urbano.
Este trabajador comunal patrulla el barrio con un vehículo y alerta al 911 cada vez que hay algún sospechoso en la zona, además de asistir a los residentes cada vez que lo requieren por alguna circunstancia.
“Este es un lugar de paz y tranquilidad, pero ahora no sabemos cómo defendernos de los ladrones, necesitaríamos mayor iluminación en el barrio y en eso coincidimos varios vecinos”, recalcó Cristián, otra víctima del accionar delictivo.