Cuánto costará alquilar una carpa o una sombrilla en la temporada
La Asociación de Balnearios dio a conocer los precios mínimos de referencia
Julieta Moreno
Redacción
Con buenas expectativas, pero también con una cuota de incertidumbre, los balnearios comienzan a prepararse para la próxima temporada de verano. Por un lado, comenzaron con los primeros trabajos de mantenimiento y, por otro, avanzan con la definición de los precios y la concreción de las primeras reservas.
En este marco, la Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén dio a conocer las tarifas mínimas referenciales que fueron acordadas entre los concesionarios del sector. Según pudo saber Ecos Diarios, alquilar una sombrilla toda la temporada costará desde $640.000, mientras que alquilar una carpa saldrá desde $780.000 y un estacionamiento desde $240.000.
Alberto Condenanza, presidente de la asociación, aclaró que los valores difundidos buscan “establecer un piso”, lo que significa que luego cada balneario define sus precios “de ahí para arriba y no hacia abajo”, de acuerdo a la cantidad y calidad de los servicios que brinda.
En general, en esta época la mayoría de los balnearios realiza promociones especiales durante 15 días o un mes, ofreciendo valores más bajos de los que van a ofrecer en noviembre y diciembre, pero no por debajo de los precios mínimos acordados por la asociación.
Muchas consultas
Sobre las expectativas, dijo que “son positivas”, pero también reconoció que “estamos mirando con cierto recelo lo que tiene que ver con la política monetaria en el país porque puede perjudicarnos no solamente a Necochea sino al país en general” y agregó que “la inflación en dólares puede generar lo que pasó en la década del noventa, cuando a la gente de Argentina le convenía veranear más en Brasil”. En este sentido, advirtió que es un proceso que siguen con atención, pero que es un factor que los excede.
No obstante, aseguró que hay muchas consultas e incluso también reservas a partir de estos días que ya se difundieron los valores de referencia. De hecho, los balnearios tienen una clientela bastante estable, en parte constituida por necochenses, pero también por turismo regional.
En estos últimos días, se han visto los primeros trabajos de mantenimiento en algunos balnearios y también algunas obras y refacciones, sobre todo aprovechando el buen tiempo de los últimos días.
“Ya se están haciendo tareas de mantenimiento, pero en general, hacemos un trabajo continuo y permanente casi todo el año porque es muy fuerte el deterioro que provoca el medioambiente en la estructura, ya sea de madera, metal o hierro se deteriora muchísimo, además de la acumulación de arena que genera una situación especial”, explicó el titular de la asociación. Además, anticipó que “cada balneario también está generando cosas nuevas para ofrecer un mejor servicio cada temporada”.
La iluminación de la playa
La Asociación de Balnearios ha participado de distintas reuniones con autoridades de la Municipalidad y, últimamente, se ha trabajado con el tema del movimiento de arena.
“Desde hace cuatro o cinco años, a través de un convenio, el municipio aporta su maquinaria para el retiro de arena y cada balneario le paga por el retiro”, explicó Alberto Condenanza, detallando “que el municipio hace el retiro masivo”, mientras que “una empresa privada hace una pasada de máquina fina”.
Sin embargo, comentó que hay un tema pendiente para resolver que tiene que ver con la iluminación de la playa. “Hace un mes que está todo el sector de la 87 y hasta la escollera completamente a oscuras”, indicó, detallando que el problema está en las columnas que están sobre la arena.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión