Cuarenta carreras sin romper el motor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/Juan-Bautista.jpg)
Juan Bautista De Benedictis peleó la punta en Rafaela, hasta su deserción
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Las ilusiones estaban intactas desde el mismo inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera, en Rafaela.
El cuarto tiempo logrado el viernes, a sólo 0.356 milésimas de Nicolás Bonelli y la consecuencia de un Ford de excelente equilibrio, le brindaban al necochense Juan Bautista De Benedictis la grata posibilidad de largar en punta y allí, luego de superar a Bonelli se quedó con la victoria parcial y así sumó su décima serie ganada en su rico historial teceísta.
“Sabemos lo que tenemos para la final. Es un circuito difícil e intentaré ir por el triunfo; algo que nos dará la tranquilidad para la etapa definitiva del año”, comentó en la previa.
La largada fue motivo de una fricción que lo tuvo como protagonista junto a Urcera (luego apercibo y algo más….) y en la segunda vuelta la rotura del motor que le entrega Julián Adamo explotó y todos sus sueños quedaron depositados para el necochense que, potencialmente, era uno de los candidatos de esta primera fecha de la Copa de Oro.
Sabido es que para esta competencia el equipo del Guri Martínez dispuso junto a Juan Bautista una prueba en La Plata y producto de una lluvia inoportuna lo único que se pudo hacer es trabajar en los mil metros y disponer de un espacio privilegiado para establecer en aerodinámica la posibilidad de mejorar el funcionamiento del Ford.
Esto se vio reflejado en pista hasta la defección del motor que lo hizo abandonar y queda en el historial del TC, como dato ilustrativo, que fueron cuarenta las carreras que no lo vieron abandonar, algo un 14 de octubre de 2018, en Toay/La Pampa había ocurrido.
Ahora, Juan Bautista quedó undécimo en la Copa de Oro, con ocho puntos y restan cuatro fechas para definir 2021. La próxima será en el Rosendo Hernández, en San Luis, el 3 de octubre venidero.