Cuarentena. Sería hasta mediados de abril
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/aberto.jpg)
Fernández dijo que “ya veremos cómo compensamos esos días”. Confirmó el DNU que congela alquileres
El presidente Alberto Fernández dijo ayer que en el marco de la emergencia sanitaria “el inicio de clases puede esperar”, mientras que el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que hay listos una mayor cantidad de programas educativos a emitirse por televisión y radio destinados a mantener la actividad escolar pese a las dificultades ante la pandemia de coronavirus.
El Presidente expresó que “si hay algo que no lo urge es el inicio de las clases”, y agregó que “ya veremos cómo compensamos esos días”. “No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad”, señal, al tiempo que reiteró que el reinicio de las clases “puede esperar”, en diálogo con la TV Pública.
El ministro Trotta, por su parte, dijo además que no se analiza un adelantamiento de las vacaciones de invierno sino que se piensa en “recuperar contenidos en el año 2021”. Respecto de la difusión de contenidos a través de medios e internet, manifestó a Télam: “Pensamos sumar siete programas educativos lo que representan 14 horas diarias de programación en la televisión, la navegabilidad gratuita en la plataforma Seguimos Educando y la distribución de nueve cuadernillos educativos en comedores, escuelas, organizaciones sociales, supermercados y farmacias para aquellas familias que no tienen acceso a la tecnología”.
“Trabajar para el peor escenario”
Por otra parte, Fernández confirmó que dictará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para suspender los desalojos y ejecuciones hipotecarias y congelar por seis meses los precios de los alquileres y los valores de las cuotas hipotecarias, debido a las dificultades del Congreso para sesionar en medio de la pandemia de coronavirus.
Con respecto al avance de la pandemia, el Jefe de Estado aseguró que “la relación entre infectados y muertos sigue siendo baja” en Argentina y que “eso tiene que tranquilizar a todos”. Sin embargo, dejó claro que el Gobierno nacional trabaja para que “en el peor escenario tengamos camas y respiradores artificiales”, al brindar una entrevista con la TV Pública. Y aseguró que “nadie está exento a este virus”, que “cambió de visión” del mundo y agregó que desde el Gobierno buscan poder “sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica”.
A su vez, Fernández subrayó que frente a la pandemia, trajo “tranquilidad” el planteo del FMI y del Banco Mundial, de que “los acreedores privados dejen de cobrar intereses a países con deudas”. “Algo tenemos que aprender de toda esta experiencia porque hoy no es posible pagar y celebro que el FMI así lo haya entendido. Es necesario que entendamos que debemos tener estados más presentes. Va a haber otro mundo”.
Cierran fronteras
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Ro-ssi, confirmó anoche que fueron cerradas todas las fronteras del país, tras un DNU que rubricó el presidente Alberto Fernández, para enfrentar la lucha contra la pandemia de coronavirus. Solo ingresarán argentinos.