La cuarta dosis ya es considerada refuerzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/vacunacion.jpg)
En total, se vacunaron 1.833 personas esta semana
Durante la última semana se aplicaron en el distrito 1.833 dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales en su mayoría corresponden a lo que se considera como “refuerzos”.
Esto es importante aclararlo, ya que ayer llamó la atención que en el último informe de la situación epidemiológica de Necochea y de la campaña de vacunación, no estaban incluidas la cantidad de cuartas dosis suministradas.
En este sentido, Adriana Turiaci, informó a Ecos Diarios que es “imposible saberlo” al dato de cuántas cuartas dosis se aplicaron porque “para el Ministerio de Salud cuentan como refuerzo y se mezclan con el refuerzo del resto de las personas que no somos ni inmunosuprimido ni mayores de 50 vacunados con Sinopharm”.
“Están incluidas con las terceras, no las volcaron como cuarta, sino como refuerzo”, detalló, a pesar de que en los certificados de vacunación o “cartoncitos” sí se aclara detalladamente cuántas tiene cada persona.
Analizando el último informe, entonces, se puede descifrar que durante la última semana, en la que se habilitaron las cuartas dosis desde el Gobierno provincial, se aplicaron 1.531 “refuerzos” en el distrito, entre los que están tanto las terceras como las cuartas dosis.
En cuanto a las primeras, ya son las que menos se aplican porque la mayor parte de la población del distrito ya se ha aplicado al menos una vacuna contra el Covid. Por eso, solo se aplicaron la primera dosis 64 personas, que son las que más han tardado en decidirse, habiendo hoy 90.433 ciudadanos que tienen una o más vacunas preventivas.
Según el último informe, solo hay nueve casos activos de Covid, aunque el número de hisopados es sumamente bajo, siendo en las últimas horas solo 49, los cuales dieron todos negativos.
Los fallecidos continúan siendo 249 y no hay personas internadas por síntomas compatibles con coronavirus.///