Cuartetazo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/rivadavia.jpg)
Con un doblete de Berisiartúa, Rivadavia goleó a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo en los interzonales
Rivadavia, con Berisiartúa como figura de la cancha, goleó a Gimnasia por 4 a 0. El delantero convirtió dos goles y asistió en los otros dos. Desde el arranque el local logró la apertura del marcador a los 2’, cuando Berisiartúa desbordó por derecha, envió el centro y Fernández con un cabezazo festejó. Fue un golpe duro para Gimnasia que le costó acomodarse en la cancha y recién a los 20’ pudo hacer trabajar a Oliver con remates de Leonardo Estarli, primero y López después.
Dormido
En la segunda parte Gimnasia volvió a salir dormido y casi sufre el segundo gol en contra, a los 2’ Sallete sacó sobre la línea el remate de Ariel Gutiérrez. Dos minutos más tarde Gimnasia reaccionó, pero no pudo vencer a Oliver que tapó en dos oportunidades lo que hubiese sido el empate. A los 17’ Ferrero se equivocó al salir jugando con los pies, Berisiartúa le quitó la pelota y definió. De ahí en más Gimnasia perdió el orden, cedió muchos espacios que el local supo aprovechar. Un claro penal de Ferrero sobre Berisiartúa, quien se encargó de convertir a los 24’ y el cierre del marcador en los pies de Ariel Gutiérrez, tras asistencia de la figura de la tarde; le dieron al local otro triunfo para ilusionarse con mantenerse entre los de arriba.
“Por las bandas”, la clave
Para Braian Berisiartúa, la clave de su equipo para ganar el partido ante Gimnasia fue “jugar por las bandas, donde hicimos la diferencia”. La figura de la cancha llegó a los 6 tantos en el torneo y se mostró “contento porque es un incentivo estar entre los goleadores”.