Cuarteto de músicos locales tocan en un ciclo de jazz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/RAMIRO-penovi.jpg)
Este domingo, a las 23, se presenta Silvia Fernández junto a Ramiro Penovi, Mario Rossi y Máximo Aguirre con entrada gratuita
En el marco del ciclo de verano de jazz, este domingo por la noche, a las 23, en el pub de 4 Nº 4247, se presenta la pianista y cantante Silvia Fernández en formato cuarteto, con entrada libre y gratuita.
En la ocasión está acompañada del guitarrista Ramiro Penovi, Mario Rossi, en batería; Máximo “Cochecho” Aguirre, en bajo y contrabajo.
Con esta propuesta el público local y turista puede disfrutar de una velada de jazz, funk y blue´s de la mano de estos reconocidos artistas locales.
Este ciclo se puso en marcha el pasado 6 de enero con la presencia del baterista Pepi Taveira y la semana pasado hizo su primera actuación Silvia Fernández cuarteto.
Cabe mencionar que la artista está presentando su nuevo disco titulado “Destino Natural“ que fue lanzó oficialmente en el club de jazz Virasoro, en Capital acompañada de Penovi que colaboró en el disco y otros músicos.
Por su parte, en el transcurso del espectáculo que tiene brindarán esta noche irán alternando entre algunos temas compuestos por Silvia y otros de standard de jazz clásicos y bossa nova.
Ramiro y Silvia viven en Buenos Aires donde cada uno ha desarrollado su carrera profesional y durante los veranos se juntan con otros músicos locales para tocar juntos.
Contacto
En ese sentido Penovi dijo que “nunca perdimos el contacto con los músicos de nuestra ciudad y que además son muy buenos”.
Vale recordar que, en el 2014 se presentaron en el Centro Cultural de Necochea en el marco del ciclo 100 x100+Cultura, junto al baterista Mario Rossi y otro músico de Buenos Aires.
Los músicos se mostraron complacidos de poder participar de este festival y agradecieron al productos Ismael Juncos y al propietario del lugar, Fabián Cuello y comentaron que “un festival libre y gratuito es difícil encontrarlo en cualquier lugar del país”.
Tanto Penovi como Fernández realizan periódicas presentaciones en Buenos Aires y forman parte del circuito del jazz.
El proyecto de Silvia Fernández comprende una fusión de estilos que abarca fun blues y funky soul en formato canción y en los shows alterna con standard de jazz.
Cabe mencionar que Ramiro Penovi toca con varios grupos, entre ellos acompaña al baterista Pepi Taveira; también con Pablo Raposo y los hermanos de Francisco, de nuestra ciudad.
Al respecto contó que “con Pablo hacemos un tributo a Oscar Peterson; con Santiago de Francisco tocamos en trío sin batería y con Leonel integramos diferentes grupos”.
Inicios
Ambos artistas son oriundos de nuestra ciudad, Silvia toca el piano desde pequeña. Sus primeras clases las tomó con la concertista Elsa Pazdera, “ya tocaba porque tenía oído pero necesitaba que alguien me formara”.
Continuó estudiando hasta la adolescencia y ya había empezado a componer. Años después se radicó en Buenos Aires y asistió a la Academia de jazz de Ricardo Pellican.
En el caso de Ramiro Penovi, estudió guitarra con varios profesores, entre ellos Martín Laria, Oscar Muttio y después en Buenos Aires con Walter Malosetti, Armando Alonso y tomo clases de composición con el maestro Montes.
Estos dos músicos están muy bien posicionados en el mundo de la música y en el caso de Ramiro ha tenido la oportunidad de tocar con varios músicos conocidos del jazz, también grabó con Inés Estévez en su último disco y con Javier Malosetti, “en Buenos Aires estoy muy metido en el mundo del jazz porque en Necochea me dedicaba al rock”, afirmó.
Por su parte, Silvia está presentando temas de su tercer disco y ha tocado en Bahía Blanca y Mar del Plata en distintas oportunidades y, en referencia al ciclo de jazz que los convoca expresó que “la recepción del público fue muy buena y es un momento de encuentro para hacer lo que nos dedicamos profesionalmente”.