Cuarteto de saxofonistas en el Centro cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/ccn-1.jpg)
El jueves se presentará “Jutlandia Saxophone Quartet”
El jueves próximo, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 nº 3062, brindará un concierto Jutlandia Saxophone Quartet.
Cabe mencionar que este grupo se establece en el año 1996 con tres de sus integrantes actuales. En los años siguientes se desarrolló como uno de los ensambles más activos en la escena musical de Dinamarca.
El cuarteto presenta un repertorio amplio y variado, con obras originales para cuartetos de saxofones así como obras completamente nuevas, generalmente escritas para el cuarteto, y – siendo gradualmente la especialidad del ensamble – obras clásicas de largo aliento como las Exposición (Mussorgsky), La pasión de San Juan (Bach), etc.
Hasta el momento han editado cuatro CDs. Tres de ellos puede ser encontrados en la plataforma Spotify: Jutlandia Saxophone Quartet (2002) Kasper Jarnum – Music for Saxophones (2004) Reconstruction – Before the silence (2009)
El cuarteto se encuentra de gira en nuestro país y se ha presentado en Balcarce, Lobería y luego de visitar nuestra ciudad estará los días 13 y 14 en la Plata, dentro del marco de actividades del VII Seminario/Encuentro entre Compositores y Saxofonistas, organizado por la cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos dependiente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP./