Cuarto puesto para las infantiles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-cuarto-VDV.jpg)
En el Campeonato Argentino de cestobol en Tucumán
La campaña de los seleccionados bonaerenses en el Campeonato Argentino de cestobol culminó ayer con el cuarto puesto en la categoría Sub-14 como mejor resultado.
El elenco de infantiles, que contó con las jugadoras Rocío Lavie, Bernardita Souto y Camila Barrios Villarreal del Club Villa Díaz Vélez y también con Agustina Simonetti como parte del cuerpo técnico, perdió en el partido por la medalla de bronce frente a La Pampa por 84-52. Santiago del Estero sorprendió quedándose con el primer puesto al derrotar a Capital Federal en la final 86-84.
Un total de nueve jugadoras del Club Villa Díaz Vélez integraron los equipos de la Federación Bonaerense en las tres categorías femeninas en San Miguel de Tucumán, que fue sede del máximo torneo de la Confederación Argentina de Cestoball. Por su comportamiento, Buenos Aires se llevó el Premio Fair Play.
Sextas en mayores y Sub-17
En mayores, Buenos Aires finalizó sexto perdiendo el último cruce frente a Santiago del Estero por 103-100. La necochense Nerina Fulton fue nuevamente parte del equipo. Como en el Argentino disputado en Necochea el año pasado, Capital Federal fue campeón al vencer en la final a La Pampa, esta vez por 104-74.
También Buenos Aires fue sexto en Sub-17, perdieron con Corrientes por 112-106. Valentina Zumárraga, Sofía De La Hera, Sofía Gratia Moreno, Magdalena Salgado y Milagros Almada fueron las necochenses entre las cadetas. Capital Federal venció en la final a La Pampa por 88-66. En caballeros, el título quedó para San Luis.