Cuatreros robaron 8 novillos en un campo de ruta 88
Las pérdidas económicas superarían los 2 millones de pesos, según se supo
Un productor ganadero que tiene sus animales en un campo situado sobre la ruta provincial 88, a unos 20 kilómetros de Necochea, denunció la sustracción de ocho terneros en horas de la madrugada.
El damnificado está dentro de un grupo de seguridad junto a otros chacareros y aseguró que cuatreros accedieron al lote rural y faenaron clandestinamente los animales para dejar las panzas sobre el terreno.
El damnificado calculó que las pérdidas económicas superan los $ 2 millones porque además de los novillos, los delincuentes se apoderaron de elementos de trabajo del establecimiento agrario.
El ilícito fue denunciado en la sede policial y comenzó la investigación en la jornada de ayer para sumar elementos de prueba acerca de quiénes pudieron ser los responsables.
Cabe acotar que también se pidieron colaboraciones a los centros de monitoreo de Lobería, por cuestiones de jurisdicción del robo, y de Necochea, ya que no se descarta que los “cuatreros” hayan escapado hacia Quequén o nuestra ciudad.
El caso está en plena etapa de investigación y hasta anoche no había aún definiciones sobre posibles allanamientos de los encargados de la pesquisa.
El productor ganadero se mostró muy amargado por lo ocurrido y reconoció que “se trató de un duro golpe” para su economía personal. /////