Cuatro años de prisión a Luis D’Elía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Sin-t%C3%ADtulo-1-39.jpg)
Y lo inhabilitan 8 años para ejercer la función pública. Por la toma de una comisaría. No irá preso hasta que la sentencia quede firme
Por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, el piquetero y ex funcionario ultrakirchnerista, Luis D’Elía, fue condenado esta tarde a cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Sin embargo, no irá preso hasta que el fallo quede firme. «No me importa nada, que hagan lo que quieran», dijo al salir de la sala de audiencias y adelantó que apelará la sentencia.
La sentencia de la Justicia Federal fue en base a la toma que tuvo lugar el 26 de junio de 2004, cuando el entonces diputado de la Provincia de Buenos Aires ingresó junto a 40 militantes a la Comisaría 24 para reclamar la detención de un hombre que había matado a Martín “Oso” Cisneros, miembro de su agrupación.
“Quizás mañana esté preso pero adelante, háganse cargo, la historia y el pueblo se encargarán de ordenar esta barbaridad que estamos viviendo», había dicho ayer el líder piquetero en el programa de Lanata.