Cuatro años del crimen de Valeria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/valeria-2.jpg)
La joven recibió un disparo en el pecho durante un robo
Días atrás se cumplieron cuatro años de uno de los asaltos más irracionales y violentos registrados en nuestra ciudad: el robo a mano armada en un mercadito de barrio que terminó con la vida de Valeria Ortiz.
La joven de 32 años, que era empleada del comercio de calle 71 entre 78 y 80, recibió un disparo en el pecho y falleció casi instantáneamente. El asalto ocurrió en la noche del 28 de febrero de 2015.
Por el hecho fueron condenados un menor de 17 años y otro individuo de 21. Este último recibió la pena más severa: 22 años de prisión como coautor del delito de “homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor”.
El menor sólo fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión y se le otorgaron salidas laborales. Meses después, en noviembre de 2016, este individuo se fugó y permaneció prófugo hasta diciembre del mismo año.
El almacén estaba por cerrar sus puertas cuando irrumpieron los dos individuos con el propósito de asaltar a los presentes y llevarse la plata de la venta de mercaderías, pero el magro botín obtenido rondaría entre $ 200 y $ 300, ya que el monto mayor los dueños lo habían retirado anteriormente.
Los asaltantes ya se habían apoderado del dinero y se retiraban, cuando el que portaba el arma efectuó un disparo que atravesó atravesó un exhibidor de caramelos que se hallaba contra uno de los mostradores del local de calle 71 y terminó ingresando en el pecho de la joven empleada del almacén y madre de dos hijos pequeños.