Cuatro atletas arrancan la temporada de Cross Country
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/atletismo-4.jpg)
Tiago Rojas, Agustín Leyton, Fausto Marchetti y Emilio Cicarellil
Cuatro atletas de la Escuela Municipal participarán en Mar del Plata del inicio de la temporada de Cross Country.
El campeonato consta de tres fechas y este fin de semana se llevará a cabo la primera.
Los cuatro atletas que participarán son Tiago Rojas, Agustín Leyton, Fausto Marchetti y Emilio Cicarellil, cada uno en sus respectivas categorías, que son la U12, U14 y U18.. Viajarán acompañados por el coordinador de la escuela, Mauro Cabrera.
“Además de la importancia del campeonato, el cross es un medio importante para la preparación física de Tiago de cara al Provincial U18, y para los demás nenes de cara al Provincial de su categoría”, señaló Cabrera.
Además, el entrenador desde hace más de una década de la escuela municipal resaltó los frentes competitivos que llevan a cabo al mismo tiempo:
“De esta manera estamos participando simultáneamente de la temporada de pista y campo y la temporada de cross, y esto habla de lo que ofrece la escuela municipal de atletismo”, agregó.
En ese aspecto, reafirmó que “es un espacio que brinda la posibilidad de trabajar todas las pruebas de la disciplina madre del deporte: las carreras planas; con obstáculos; con relevos; los saltos horizontales y verticales; los lanzamientos pesados y livianos; y también los cross, así que es más que completo el abanico que hoy ofrece la escuela, que además brinda un lugar de contención a cientos de niños, adolescentes y jóvenes, con lo que ello significa a nivel social”.///