Cuatro campeones sudamericanos para la Academia Correa
El taekwondo sumó más preseas de oro en representación de Necochea.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/mario_montiel_y_su_primer_puesto_en_el_sudamericano_de_taekwondo.jpeg)
Fueron exitosos los resultados en el campeonato Sudamericano que se desarrolló en Mar del Plata en el Estadio Mundialista, con la presencia de distintos países como Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela, la Delegación de la Academia Carlos Correa que funciona en el Club Huracán de Necochea se alzó con gran cantidad de medallas demostrando el gran trabajo de sus deportistas.
En este evento, el Gran Master Alejandro Yapuncic, director de la Academia Superior de Taekwondo, fue distinguido con la máxima categoría de IX Dan que se otorga en el taekwondo; dándole un marco importantísimo a esta disciplina de la zona y de nuestra ciudad. Asimismo de su mano, Carlos Correa aspira, hacia final año, promover a VI Dan.
Los medallistas de oro fueron:
Facundo Aguirre III dan, Campeón sudamericano en combate en la categoría Adultos hasta 58 kilogramos.
Victoria Pardo, II Dan, campeona Sudamericana en rotura de poder, categoría. Juvenil.
Mario Montiel, Campeón Sudamericano en categoría Adultos rojo punta negra hasta 70 kilogramos.
Nacho Miranda, Campeón Sudamericano en categoría Infantil azul punta roja más de 55 kilogramos.
Cabe destacar, que la Academia Correa mencionó que “el 17 de diciembre organizamos nuestro torneo anual modalidad forma y combate, todas las categorías; donde participarán taekwondistas de la Costa y la zona. Volviendo asi, a vibrar el Estadio del Club Huracán”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión