Cuatro delincuentes vaciaron una carnicería y mercado en avenida 58
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/CARNICERIA.jpg)
Ocurrió en horas de la madrugada a tres cuadras de la Departamental de Policía. Un vecino de calle 69 entre 56 y 58, observó las maniobras delictivas y dio aviso al servicio 911
“Levantaron la cortina del frente del negocio y abrieron una ventana corrediza para luego vaciar la vitrina en la que había diferentes cortes de carne, salchichas, chorizos y demás mercadería del local”, sostuvo anoche Daniel Guaba.
Un vecino de calle 69 entre 56 y 58, fue testigo del ilícito y dio rápido aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía y al propietario de la carnicería y mercado “Lo de Dany”.
Esta persona concurrió en horas de la madrugada a comprar cigarrillos a un polirrubro de avenida 58 entre 73 y 75. Al regresar a su domicilio, se encontró con los cuatro delincuentes que participaron del robo a la carnicería de avenida 58 y calle 69.
El atraco ocurrió alrededor de las 2.15, a pocas cuadras de la Departamental de Policía y la banda de ladrones se apoderó de todos los elementos de trabajo del comerciante, un equipo de música y demás pertenencias.
“Me vaciaron el negocio, es lamentable, se alzaron con toda la carne que había en exhibición y calculo que el perjuicio económico supera los $ 30.000, además de las herramientas para trabajar, dos cuchillas y un cuchillo”, agregó el damnificado.
Serían de la zona
Según los datos aportados por el único testigo del atraco, los delincuentes salieron corriendo del comercio de avenida 58 y calle 69, y no se descarta que habiten en las inmediaciones.
Para transportar la carne sustraída y demás mercadería que había en las estanterías del negocio, los ladrones utilizaron varias bolsas de amplias dimensiones.
El vecino que observó los movimientos, también pensó que los individuos se llevaban un televisor que había en el local y alcanzó a presenciar que la banda huyó por avenida 58 en dirección a la calle 71. Después continuaron la fuga por calle 71 en sentido a la calle 60.
El comerciante reconoció ayer que efectivos de la Policía Científica colectaron dos huellas en el interior del negocio y esto abre esperanzas para que se pueda esclarecer el robo, siempre y cuando los resultados de los rastros den positivos.
La investigación
No se sabe si alguna cámara de seguridad de la zona captó los movimientos de los individuos y el caso está en plena etapa de investigación, a través del personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera.
Daniel Guaba hace veinte años se encuentra afincado en Necochea y estaba descansando en un inmueble de calles 67 y 70, donde vive, cuando en horas de la madrugada el testigo del robo le avisó lo que estaba pasando. Enseguida se hizo presente en el negocio, pero los delincuentes se habían fugado.