Desbaratan una banda que se dedicaba a la venta de drogas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Sin-t%C3%ADtulo-1-Recuperado.jpg)
Tres hombres de 26, 34 y 38 años, y una mujer de 38, están detenidos por “comercializar estupefacientes” y la policía considera que logró desbaratar a una banda que se dedicaba a la venta de drogas.
Por otro lado, no se descarta que haya otros implicados en el caso y nuevas derivaciones en las próximas horas que permitan dar con otros sospechosos de ser parte de la organización delictiva.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Necochea, a cargo del comisario mayor Delfor Mateu junto al jefe de Operaciones, subcomisario Fernando Palacio, llevó adelante la investigación desde hace meses y luego personal de esa dependencia desarrolló el secuestro de estupefacientes.
Como resultado del procedimiento, además se atraparon a cuatro personas y el secuestro de sustancias prohibidas durante la labor policial desarrollada en la vivienda de calle 48 entre 77 y 79, de nuestra ciudad.
En el inmueble fueron hallados estupefacientes fraccionados listos para su comercialización, además, de una balanza digital y elementos propios de la actividad ilícita.
Elementos probatorios
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía N° 30, que tiene como fiscal subrogante a Horacio Sirimarco, y del instructor del cuerpo de Delitos Complejos, Nicolas Lamberte.
En el transcurso de la pesquisa se reunieron elementos probatorios respecto a la venta de drogas en dicha zona de la ciudad. Tras obtener filmaciones y fotografías de las actividades ilícitas, se logró que el Juzgado de Garantías, a cargo de Aída Lhez, ordenara las diligencias mencionadas.
Los individuos que quedaron presos ayer imputados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” serían de apellido Soliz, Benavídez y Chavez, mientras que la femenina sería de apellido Cejas, informaron voceros de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Cabe acotar que los masculinos fueron alojados en distintas comisarías jurisdiccionales, mientras que la mujer por cuestiones de salud permanecía en su domicilio con custodia policial y arresto domiciliario, añadieron las fuentes consultadas de la mencionada dependencia oficial.
Mientras todo esto ocurrió ayer, la causa judicial continúa adelante y no se descarta que en las próximas horas haya otras diligencias en relación a la investigación desarrollada por la Fiscalía de Delitos Complejos y el área de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.