Cuatro días. Otro fin de semana largo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/FINDE.jpg)
A la espera. El sector turístico, por ahora, tiene escasas reservas y perspectivas moderadas. El Día del Padre no contribuye a la llegada de visitantes. Se armó un corredor gastronómico
El sector turístico se prepara para un nuevo fin de semana extra largo de cuatro días, aunque por ahora con pocas reservas y con perspectivas moderadas.
Las bajas temperaturas y el mal tiempo no entusiasman, pero además la celebración del Día del Padre, que es este domingo, no favorece la llegada de visitantes porque, en general, la gente trata de pasar la fecha en familia. Además, algo que señalaron los prestadores turísticos, es que esta vez tampoco hay eventos.
De todas maneras, si bien las expectativas no son alentadoras, varios hoteleros confían en que puedan venir turistas sobre la marcha siempre y cuando el pronóstico sea más benévolo. En este sentido, tienen esperanzas que el panorama pueda cambiar más cerca del vienes.
El fin de semana largo se extenderá desde este sábado 17 hasta el martes 20.
El sábado 17 de junio es feriado por conmemorarse el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes; el lunes 20, feriado con fines turísticos y el martes 20, se celebra el Día de la Bandera y se recuerda el aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.
Eventos y PreViaje
Varios hoteleros comentaron que quizás puedan mejorar las perspectivas más cerca de la fecha, considerando lo que ha pasado los últimos fines de semana. De hecho, para el fin de semana pasado –que no fue largo-, no se esperaban turistas pero, sin embargo, varios establecimientos se vieron con un porcentaje de ocupación interesante de personas que viajaron a la ciudad por distintos motivos, algunos para pasear y otros por trabajo.
Asimismo, durante el fin de semana largo que se viene, se estará utilizando el beneficio de PreViaje y varios de los que ya han reservado vienen a través de este programa. De todas maneras, se considera que Necochea no salió beneficiado porque para esta fecha se eligen otros destinos.
Junio es un mes complicado para el turismo de nuestra ciudad principalmente por el tiempo.
“Si no hay eventos es muy difícil”, indicó un hotelero, justamente haciendo referencia a que esta vez no hay proyectada ninguna actividad ni deportiva ni recreativa, que es lo reactiva el turismo en invierno. “Los eventos son lo único que pueden romper la estacionalidad”, se indicó.
No obstante, el sector privado –restaurantes, boliches, teatros, cine- se está preparando porque llegará más gente a la ciudad porque los estudiantes que viven en otras ciudades volverán para pasar el Día del Padre en familia. Además, algunos turistas ya están confirmados y se esperan que se suman más sobre la marcha.
Desde el municipio, también se organizó un corredor gastronómico con varios restaurantes que se sumaron con propuestas parrilleras.///