Cuatro empleados persiguen y atrapan al ladrón en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/108-PERROTTA-e1515069752350.jpg)
Los trabajadores salieron detrás del individuo que trataba de escapar en moto y lo encerraron con una camioneta para que la policía lo aprese y recupere el dinero sustraído
Sergio, Diego (que resultó herido en una mano), Felipe y Daniel, los empleados de un comercio de venta de frutas y verduras, afrontaron una actitud valiente y temeraria, al mismo tiempo.
Tras el robo perpetrado en el negocio, persiguieron al asaltante que trataba de escapar en una moto del tipo enduro y con el dinero de la recaudación.
Los trabajadores reaccionaron ante el violento asalto cometido en el inmueble de calle 44 entre 61 y 63, y salieron disparados en procura de atrapar al individuo.
A algo más de 100 metros de distancia del escenario del atraco, el conductor de la camioneta realizó una maniobra de encierre sobre el joven que guiaba la moto y, de esa manera, éste perdió el control para caer sobre el pavimento.
Acto seguido, los empleados del comercio redujeron al autor del robo y lo entregaron al personal del Comando de Patrullas que también viajaba en la persecución por la zona de calle 61 y otros móviles habían sido alertados de lo ocurrido.
Una de las encargadas de la distribuidora de frutas y verduras “valoró” la actitud desplegada por los trabajadores: “Estoy orgullosa de ellos, estuvieron, realmente, quince puntos…”, señaló y prefirió no dar otras declaraciones.
Sin heridos
Vale reconocer que los empleados del negocio asumieron una acción un tanto irreflexiva luego del asalto, teniendo en cuenta que el autor se encontraba con un arma de fuego en su poder.
El individuo de 21 años irrumpió en el comercio de forma sorpresiva y se apoderó de alrededor de $ 6.000 de la caja registradora.
Como se informó en la edición de ayer, con la pistola calibre 22, el joven intimidó a la encargada del negocio de 57 años y se alzó con el dinero.
Posteriormente, emprendió la fuga con la moto que había dejado estacionada sobre la calle 44 y se dirigió por 61 en sentido a la avenida 42, pero los cuatro trabajadores salieron en su persecución sin dudarlo.
Secuestran el arma
A poca distancia de donde ocurrió el ilícito, se atrapó al autor material y se le secuestró el arma de fuego utilizada en sin que nadie salga lastimado.
“Lo que hicimos fue sin pensar, una locura que por fortuna terminó sin problemas”, reconoció uno de los empleados de la firma comercial que tampoco quiso dar a conocer su identidad a los periodistas de Ecos Diarios que estuvieron ayer en el lugar de los hechos.
Tras la detención del joven de 21 años, se secuestró la pistola calibre 22 marca Fundalum sobre la vereda de la calle 61 casi avenida 42, el dinero robado y la moto utilizada en el atraco.
La moto era robada
Este rodado marca Honda, modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, había sido sustraído en horas del mediodía del martes en la zona de calle 65 al 4000.
Precisamente, el damnificado del hecho radicó la denuncia a los pocos minutos en la Seccional Primera y se dio aviso al Sistema Informático de la Policía.
En consecuencia, la Fiscalía en turno, además de instruir actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado por el uso de arma” para el detenido Franco Junco, se le sumó otra causa por “encubrimiento”.
Fuentes consultadas de la Justicia local indicaron que el joven de 21 años tenía antecedentes penales en su etapa de menor y se pidió la orden de detención al Juzgado de Garantías.