Cuatro estudiantes realizan sus prácticas en el hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/loberia.jpg)
LOBERIA.- Cuatro estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzaron a realizar sus Prácticas de Formación Obligatorias en el hospital de Lobería, a partir del convenio entre la facultad y el municipio.
Rotarán por cinco servicios, aproximadamente durante un mes en cada uno: gineco-obstetricia, pediatría, clínica médica, cirugía y atención primaria.
Visita
Personal del IPC Salud visitó Lobería con el objetivo acordar el trabajo conjunto sobre futuras capacitaciones y dar mejor atención a pacientes oncológicos a través de un dispositivo que garantizará la llegada directa de la medicación oncológica a la ciudad.
Además, se gestionará en conjunto un banco de estadísticas donde se va a poder centralizar el diagnóstico del tipo de patología oncológica que tenemos en Lobería para contar con estadísticas locales.
Durante la reunión, se recorrió el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos”, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante la pandemia y se planificaron próximas acciones a llevar a adelante.///