Cuatro ilusiones parten rumbo al Mundial de kayak polo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/kayacpolo26.jpg)
Sebastián Barth Soria, Pilar Roldán, Sabrina y Guadalupe Arias
Tras atravesar la incertidumbre de conseguir los medios necesarios para poder viajar, finalmente cuatro necochenses partirán hoy rumbo a Canadá para concretar su sueño de representar al país en el Campeonato Mundial de kayak polo, que se pondrá en marcha el próximo martes 31. Se trata de Sabrina y Guadalupe Arias en el conjunto mayor femenino, Sebastián Barth Soria en el Sub-21 masculino y Pilar Roldán en el Sub-21 femenino.
El año pasado, Argentina fue sede del Campeonato Panamericano logrando la medalla de bronce en hombres y mujeres categoría senior. Sabrina y Sebastián compitieron en ese Panamericano en el que Argentina consiguió las cuatro plazas en el Mundial por derecho de deportivo. Sin embargo, la chance de poder concretarla estuvo en suspenso por cuestiones económicas.
Sabrina y Guadalupe representan a la Escuela Municipal de Lobería y entrenan en nuestra ciudad en el Rowing Club, mientras que Pilar y Sebastián se encuentran estudiando en La Plata, representando a la Universidad Nacional en las competencias federadas.
En la pileta
El Campeonato Mundial se desarrollará en Welland, Ontario, del 31 de julio al 5 de agosto. En el certamen de mayores femenino, Argentina integra la zona B junto con Alemania, Polonia, España y China Taipei; en Sub-21 femenino, la zona B con Polonia, Nueva Zelanda, Canadá y Holanda y en Sub-21 masculino con Italia, Polonia y Namibia.