Cuatro jóvenes a la altura de Cachi: “Será una gran experiencia”
Los atletas Santino Marchetti, Tiago Rojas, Agustín Montero y Valentino Rodríguez, vivirán una exigente preparación en Salta
Cuatro atletas de la Escuela Municipal, cómo lo son Santino Marchetti, Tiago Rojas, Agustín Montero y Valentino Rodríguez, tendrán a partir del 6 y hasta el 22 de julio, una exigente preparación en la altura de Cachi, Salta (2531 metros sobre el nivel del mar). Previo a la partida hacia el Norte, tres de los cuatro atletas comentaron en Ecos Diarios sus sensaciones.
Palabra de Santino Marchetti

Respecto a cómo afrontó los primeros meses, el destacado atleta local dijo: “El primer semestre me fui sintiendo mejor que años anteriores, yo creo que hemos aumentado el trabajo. Parte de la preparación que hemos hecho en la pretemporada, fue con un enfoque para tener mejores resultados. Se trabaja con buenas sensaciones, lo cual ayuda a realizar un buen entrenamiento”.
En cuanto a la experiencia en la altura, sentenció: “Principalmente queremos poder trabajar en equipo. Yo puedo darles una mano a los chicos en la situación de cómo es, cómo tenés que prepararte, cosas que tenés que tener en cuenta para no pasarte de rosca. Es un terreno hostil, en el que tenés que tener en cuenta detalles que marcan la diferencia; allá te podés deshidratar mucho más fácil, así que te tenés que hidratar de manera constante. Queremos trabajar en equipo y eso nos potencia, nos ayuda a mejorar todos”.
Declaraciones de Agustín Montero

“En este primer semestre me preparé mucho mejor que los años anteriores, empezamos con mejor calidad de trabajos y mayor carga de kilómetros. Pude, por lo menos en mi caso, bajar el registro de años anteriores y ahora nos enfocamos en la subida a la altura y por suerte tenemos a Santino (Marchetti) también, que viene de varias experiencias y nos ayuda mucho a saber la dinámica. Va a ser una experiencia muy linda, entrenar en la altura”, analizó, sobre sus primeros meses del año y lo que viene.
La experiencia en Cachi, “nos genera incertidumbre de saber cómo volveremos y cómo vamos a estar a la vuelta. Para nosotros, que manejamos pruebas de fondo, nos va a servir esta experiencia, en la búsqueda de bajar los registros”, aseveró Agustín.
Valentino Rodríguez también se manifestó

El joven de 17 años, que combina el deporte con los estudios secundarios, dijo sobre su primer semestre: “La verdad que a principio de año tuvimos una linda carga de kilómetros semanales; yo un poco menos que mis compañeros por mi edad. Después empecé con el tema escolar; al ir a una escuela técnica, tengo mucha carga horaria, así que a la vez bajaron las cargas de los entrenamientos. Las sensaciones son muy lindas, con Agustín (Montero) participamos en los 10 kilómetros de Mar del Plata, nos fue muy bien y pudimos bajar las marcas”.
En cuánto a la subida a Cachi, aseguró: “El viaje da un poco de miedo, pero gracias a Santino, que tiene experiencia, nos alivia un poco. Es por fuera de lo que hacemos nosotros, que ya es vivir prácticamente dentro del atletismo. Se sabe que Cachi es un pueblo chico y queremos ver todo lo que se vive allá arriba. Hay que adaptarse a todo, pero después hay que ver cómo nos afecta la altura”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión