Cuatro jóvenes aseguraron que no agredieron a los policías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/movil.jpg)
La Fiscalía analiza sobreseer a los aprehendidos, ya que no serían quienes hirieron a los efectivos y apedrearon los móviles
Cuatro jóvenes que fueron apresados por personal policial durante los graves incidentes generados en la Villa Díaz Vélez, declararon ayer ante el fiscal de la causa y aseguraron que ellos no atacaron e hirieron a los policías.
Una gigantesca batahola se produjo en los festejos por el triunfo de la Selección Argentina de fútbol que jugará la final del Mundial de Qatar y dejó el saldo de uniformados lesionados y patrulleros dañados por las piedras.
Asimismo, los revoltosos arrojaron otros objetos contundentes que impactaron contra los móviles del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera.
Luego de la declaración indagatoria de los cuatro aprehendidos, la Fiscalía analiza entre hoy y la semana próxima, sobreseer a los individuos que en primera instancia fueron imputados del delito de “resistencia a la autoridad”.
Precisamente, el fiscal José Luis Cipolletti y los instructores de la UFI Nº 1 de turno, estudiaban las pruebas colectadas por los policías y también escucharon ayer las declaraciones de quienes fueron apresados en los incidentes callejeros.
Ataque a los efectivos
En la zona de avenida 2, entre calles 81 y 83, más precisamente en la zona de la rambla municipal, se desarrollaron los festejos por el triunfo de la Selección Argentina de fútbol, pero también hubo serios disturbios entre los participantes.
Personal policial perteneciente a la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez, en virtud que se estaban ocasionando desmanes protagonizados por varias personas, los funcionarios actuantes lograron interceptar a cuatro sujetos.
Según consta en el informe, los individuos arrojaron piedras y botellas contra los policías y se mostraron por demás exaltados y agresivos.
La imputación
Debido a los graves incidentes callejeros descriptos, se consideró que resultó damnificada la Administración Pública y se realizó la aprehensión de los cuatro jóvenes que ayer fueron liberados por disposición de la Justicia.
La imputación se sustentó en los datos colectados en la investigación preliminar que están relacionados con el acta de procedimiento, informes médicos por las heridas que sufrieron los efectivos policiales y algunas declaraciones testimoniales.
El domingo, una incógnita
Luego de los reprochables episodios de violencia, provocados por los desaprensivos de siempre, queda abierta la alternativa de saber qué puede llegar a suceder el próximo domingo, si la Argentina se consagra campeón.
La policía fue desbordada por los manifestantes y algunos aprovecharon la celebración para generar inusitada violencia contra quienes procuraban instalar el orden y controlar la compleja situación.
Hay que tener en cuenta que la zona costera cuenta con residentes de inmuebles de todo el año, hay comercios abiertos y personas que se acercan a festejar sanamente, pero se topan con los dañinos que solamente desean provocar miedo y agredir. ////