Cuatro medallas en el cierre del Provincial de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-damas-atletas.jpg)
Santino Marchetti fue subcampeón en los 800 metros y la posta femenina U23 se llevó la dorada. Bronce para Farnos en los 400
Sumando cuatro medallas en la segunda jornada, la Escuela Municipal de Atletismo cerró de gran manera su participación en el Campeonato Provincial de categorías U18 y U23 que se desarrolló en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
Santino Marchetti, quien el sábado se había subido a lo más alto del podio coronándose campeón provincial en los 1.500 metros de categoría U18, se llevó ayer la medalla plateada en los 800 metros llanos con un tiempo de 2’02”42. El ganador fue el dolorense Valentín César con 2’02”28, en tanto que Thiago Masson culminó noveno (2’16”47).
También en categoría U18, en los 200 metros, Facundo Muguiro -tercero en su serie- (25”14), Gerónimo Mansilla (25”03) y Ramiro Vallejo (26”74) no pudieron avanzar a la final.
Dos bronces
En las pruebas individuales se consiguieron otras dos medallas de bronce, en la categoría U23. Florencia Farnos, que demostró su vigencia tras una década en el máximo nivel nacional, logró la medalla de bronce en los 200 metros llanos con un tiempo de 27”65. Una alumna iniciada, formada y desarrollada en la Escuela Municipal que tiene a su cargo el profesor Mauro Cabrera.
La otra medalla en la prueba individual fue conseguida por Tomas Benitez en los 3000 metros con obstáculos, finalizando tercero con un tiempo de 10’13”08, en un apretado final junto a Lautaro Barragán de Trenque Lauquen, segundo con 10’13”07. El necochense logró su mejor marca personal y clasificatoria para el Campeonato Nacional de su categoría.
En U23, en los 800 metros llanos, Verina Vezzi ocupó el quinto lugar (2’44”49) -siendo está su mejor marca personal- y Martina Tieftrunk fue 11º (2’52”60). En los 5000 metros llanos, Nicolás Ortiz cumplió una destacada actuación al ocupar el sexto puesto (16’46”38) también con su mejor marca personal.
Oro en la posta
El cierre de la jornada regaló la segunda medalla dorada del fin de semana. La posta femenina U23 de 400 metros lideró el podio con el cuarteto conformado por Verina Vezzi, Martina Tieftrunk, Florencia Farnos y Guillermina Coronel, con un tiempo de 4’33”47. Por su parte los varones U23, con Tomas Gómez, Tomas Benitez, Nicolas Ortiz y Agustín Dos Santos, finalizaron quintos.///