Cuatro médicas finalizaron su residencia
En el hospital Ferreyra. Se especializaron en cirugía, terapia y pediatría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/residentes.jpg)
Cuatro nuevas profesionales médicas recibieron sus certificados, luego de haber completado el trayecto de residencia en el hospital municipal “Emilio Ferreyra”. Ayer, en la ceremonia estuvo presente el intendente Arturo Rojas, acompañado de la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk y la directora del hospital, Vilma Parodi.
El acto se desarrolló en la Escuela de Enfermería del Hospital municipal “Emilio Ferreyra”, donde estuvieron presentes las médicas Josefina Costas, Soledad Lagos, Agustina Bódega y Silvia Vega. Ellas recibieron sus diplomas y se mostraron agradecidas a los colegas y destacaron la importancia de capacitarse.
La residente cirujana, Josefina Costas manifestó durante el acto, “el Hospital municipal está completamente formado para hacer residencias y recibimos formación de calidad” y agregó “el hospital tiene residencias médicas y egresamos todas: Cirugía General, Terapia Intensiva y Pediatría, tras cuatro años de formación y al egresar uno ya se recibe como profesional”.
Por otra parte, la profesional agradeció a su familia, al personal del hospital y colegas y expresó feliz “me recibí de cirujana general y particularmente seguiré mi formación con otros tres años en otra sub especialidad, pero mi colega Silvia Vega se queda como jefa de residentes”.
En este sentido, resaltó “hay una posibilidad dentro de la residencia de hacer un año más siendo jefe, así que las tres especialidades tienen jefa de residentes para seguir incorporando gente en la formación y todas se van a quedar acá, así que la población está incorporando nuevos profesionales de calidad”.
Costas durante su alocución también destacó “el Hospital está completamente formado para hacer residencias, nosotros recibimos formación de calidad con todos los colegas”, y también recordó uno de los momentos más complejos, “atravesamos la pandemia que nos descolocó un poco, pero tuvimos buenos frutos y hoy estamos llegando al final”.
Por su parte, el intendente Arturo Rojas, resaltó tanto al recurso humano del Hospital municipal como la importancia de capacitarse, ya que “es fundamental la tarea que realiza cada uno de los profesionales”. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión