Cuatro meses y ninguna pista de un millonario robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/alfis.jpg)
Audaz robo en un comercio de la peatonal 83 en diciembre
El sábado 7 de diciembre pasado se produjo uno de los robos más audaces registrados en los últimos meses en nuestra ciudad. Se produjo en uno de los lugares más transitados: la peatonal 83 en horas de la madrugada.
A pesar de que en su momento hubo un procedimiento por el hecho, han pasado cuatro meses y no se produjo ningún avance en la investigación.
Poco después del hecho, la policía había realizado un procedimiento en una casa vecina y secuestrado algunas etiquetas de ropa, pero pese a ello no se pudo recuperar nada de lo robado.
En el robo registrado en el local comercial “Alfis Jeans”, ubicado en la peatonal 83 entre 2 y 4, los delincuentes se llevaron gran cantidad de prendas de vestir valuadas en más de un millón de pesos.
El hecho se habría registrado entre las 5.30 y 6.30 del pasado sábado 7 de diciembre y para lograr su objetivo los delincuentes provocaron serios daños en el local, ya que hicieron un boquete en el cielorraso y también provocaron otros destrozos.
Fue el segundo robo que se registró en el mismo local en menos de un mes, ya que durante el fin de semana largo de noviembre, desconocidos habían sustraído prendas de vestir de la vidriera.
Incluso otros locales del sector también registraron robos en las últimas semanas, pero ninguno de la magnitud del de “Alfis Jeans”.
Un testigo circunstancial aportó algunos datos con los que la Policía orientó la investigación hacia un individuo sospechoso que reside en el mismo barrio.
Personal policial allanó la vivienda donde reside el sospechoso, pero no encontró las prendas robadas, solo algunas etiquetas de ropa de procedencia desconocida.
El sindicado en forma preliminar, contaría con antecedentes, pero no se lo pudo vincular al hecho, mientras que tampoco se ha podido recuperar la enorme cantidad de mercadería robada.
“En el anterior robo no se llevaron demasiadas prendas, pero esta vez nos hicieron un desastre”, señaló la encargada del local.
Los boqueteros hicieron un agujero en el techo del negocio y por ese lugar accedieron al interior, donde seleccionaron la mercadería que robarían y generaron serios destrozos en las estructuras.
El robo en el comercio de la Villa Díaz Vélez se suma a una larga lista de robos en locales de diferentes rubros, desde mercados hasta fiambrerías, pasando por varios de prendas de vestir.///