Cuatro mujeres y un hombre le robaron a un malabarista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/tribunal-local.jpg)
La Fiscalía inició una causa por “robo calificado en poblado y banda”. Intervención de Derechos Humanos de la Nación
Dos jóvenes se encuentran detenidas y acusadas de robarle sus pertenencias a un malabarista en la esquina de Diagonal San Martín y calle 67. Están imputadas del delito de “robo calificado en poblado y banda”, que tiene una pena en expectativa de entre 3 a 10 años de prisión.
Las dos mujeres están alojadas en celdas de la Seccional Tercera de la Villa, a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía, mientras que se dispuso la audiencia de excarcelación para el próximo domingo, a las 10.30.
La novedad fue confirmada anoche por el fiscal Walter Pierrestegui, quien solicitó la orden de detención de las dos mujeres acusadas de participar del ilícito junto a otras personas que lograron escapar al accionar de los policías.
Se supo que luego de confirmarse la detención de las dos imputadas, desde Derechos Humanos de la Nación se solicitó información sobre lo sucedido y algo similar desde la Defensoría del Pueblo.
Las acusadas
El robo al malabarista se produjo en el semáforo ubicado en avenida San Martín y calle 67, a quien una banda de individuos (cuatro mujeres y un hombre) sustrajo las pertenencias de la víctima, quien radicó la denuncia en la Comisaría Tercera.
Una cámara de seguridad de la zona captó la secuencia de lo ocurrido y ese material fílmico estaría en poder de la policía, además de las declaraciones de testigos del caso.
Agentes del Comando de Patrullas que tomaron conocimiento de lo sucedido, lograron atrapar a unas cinco cuadras del lugar del robo, a dos mujeres que trataban de escapar con objetos del malabarista.
Las imputadas del delito de “robo calificado en su comisión de poblado y banda”, estarían ocupando de manera ilegal un inmueble situado en avenidas 10 y 79, informaron voceros judiciales y policiales.
Y ayer se conoció que desde los organismos de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, se solicitó información sobre lo ocurrido con estas mujeres y quienes actuaron como cómplices del robo en plena vía pública.
Investigan
El Juzgado de Garantías, a cargo de Guillermo Llugdar, dispuso la detención de Melany Fiorito y Florencia Ojeda Alonso, acusadas en principio de ser responsables del delito de “robo calificado en poblado y banda” en perjuicio de un joven.
Por su parte, el magistrado también determinó que el próximo domingo a las 10.30 se lleve a cabo la audiencia de excarcelación, teniendo en cuenta también que las dos mujeres no tienen antecedentes penales.
Mientras todo esto transcurre, los agentes policiales y el personal de la Fiscalía continúan con la investigación de lo sucedido y la incorporación de medidas probatorias a la causa. ////