Cuatro nuevos detenidos por el ataque a una comisaría en San Justo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/00039391-e1525271503495.jpg)
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro sujetos acusados de participar en el ataque a tiros a la comisaría 1° de San Justo, partido de La Matanza, cometido el lunes a la madrugada y que dejó a una oficial gravemente herida.
Tras seis allanamientos en Capital Federal y dos en el oeste del Conurbano, los cuatro detenidos se suman a otros seis. Los nuevos apresados tienen 15, 22, 29 y 30 años, y entre ellos se encuentra uno que ingresó a la seccional con un elemento cortante para abrir los candados y otro que, por sus características, también fue protagonista del ataque.
Por su parte, el de 30, tiene pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas mientras que el menor fue atrapado cuando intentó darse a la fuga de un auto con pedido de secuestro y se está tratando de establecer qué relación tienen con el hecho investigado.
El ataque a la seccional ocurrió a las 5 de la madrugada del lunes, cuando al menos cuatro personas vestidas con gorras y camperas negras con la inscripción «Policía» y armados con pistolas llegaron al lugar a bordo de un vehículo de color gris.
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la comisaría, uno de los delincuentes quedó en la puerta como «campana», otro detrás de una puerta de blindex y los dos restantes llegaron hasta la sala de guardia de la seccional y comenzaron a disparar contra los cuatro efectivos que se hallaban en ese momento realizado tareas administrativas.
Como consecuencia del tiroteo, la sargento Rocío Villarreal, que recibió un balazo que le rozó el brazo derecho e ingresó por la tetilla, lesionó hígado, riñón, diafragma, pulmón y llegó a la columna donde destruyó una vértebra dorsal y afectó la médula.