Cuatro palistas se sumaron a las finales de los Juegos Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-palistas.jpg)
Clasificaron en pruebas de canotaje slalom en aguas quietas y en sprint
Cuatro palistas de nuestra ciudad se sumaron a la delegación necochense en las finales de los Juegos Deportivos Bonaerenses en Mar del Plata, luego de conseguir su clasificación en el certamen regional que se disputó en disputó en las instalaciones del Club Náutico “El Timón” de Jáuregui, localidad cercana a Luján,
Brenda Luna, Manuel Trípano, Tobías Castiglione y Matías Fontana lograron el pase a la final provincial entre 64 participantes masculinos y 26 femeninos, en pruebas de slalom de aguas quietas y sprint. Por el Municipio de Lobería, también avanzó Agustín Martínez Nogueira.
Los primeros 15 competidores clasificaban a las finales de los Juegos Buenos Aires y los cuatro primeros a la final de los Juegos Nacionales Evita. Entre los resultados, en Sub-14 femenino, la quequenense Brenda Luna obtuvo el sexto lugar y en categoría Sub-14 masculino. Manuel Trípano fue quinto, Tobías Castiglione sexto y Matías Fontana undécimo, mientras que el loberense Agustín Martínez ocupó el 13º puesto.
Los chicos de nuestra ciudad son dirigidos por los profesores Javier y Martín Trípano, y toman clases en los espacios brindados por la Escuela de Canotaje Municipal y en los talleres de canotaje que brinda el Programa “Patios Abiertos”. Estas clases de iniciación son gratuitas y se dictan, en el caso de “Patios Abiertos”, los sábados de 10 a 12 en el CEF Nº 76 de Quequén y en la Escuela Municipal, los domingos de 10 a 14 en el Paraje “Las Cascadas”.
Estos excelentes resultados tienen su base también en el trabajo de la Asociación de Kayakistas de Necochea Quequén, donde se nuclea federativamente a los chicos, y también en el apoyo de otros clubes como el Necochea Rowing Club y la Agrupación a Vela Vito Dumas, generando espacios para que puedan desarrollarse en este deporte.
Se agranda
Los palistas se suman a una delegación necochense en las finales que ya cuenta con diez nadadores, dos ajedrecistas, un equipo femenino de básquetbol 3×3 y dos representantes en tenis de mesa especial. Las etapas regionales para juveniles, en distintas disciplinas, continuarán mañana se disputará en Mar del Plata la etapa regional de atletismo convencional.///