Cuatro representantes en el Provincial de Atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/atletismo.jpg)
El campeonato comenzará hoy en Mar Del Plata
La actividad para los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo, sigue su curso. Luego de una extensa preparación durante la pretemporada, que arrancó en noviembre hasta los primeros días de enero y los compromisos veraniegos de preparación, se le suma el primer Provincial que se desarrollará entre hoy y mañana en la pista Justo E. Román de la ciudad de Mar Del Plata.
Allí la delegación que estará comandada por el profesor Mauro Cabrera y que es dependiente de la Dirección de Deportes del Municipio de Necochea, que está a cargo de Guadalupe Hernández, presentará cuatro atletas, quienes nos representarán en esta doble jornada.
Santino Marchetti es quien concentra la mayor atención. El ganador del Puente Colgante en Atletismo, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, es candidato a cosechar una medalla, posteriormente a las grandes performances en los torneos previos también desarrollados en “La Feliz”, en los cuales obtuvo las marcas mínimas para los campeonatos Nacionales de categoría U-23 y Mayores, siendo aún primer año de U-20.
En esta ocasión Santino, volverá a competir en la categoría Mayores. El sábado tomará parte de los 400 metros llanos, mientras que el domingo será el turno de participar en una de sus distancias favoritas como los 800 metros, donde tiene posibilidades de ocupar un escalón en el podio.
Además de Marchetti, también subirá de categoría es Facundo Muguiro (U-18), otro de los valores de “La Municipal”, que viene en franco crecimiento y que será de la partida también en Mayores, dentro de los 200 y 400 metros llanos.
En categoría U-23, Tomás Benítez competirá entre hoy y mañana en los 1500 metros llanos y los 3000 con obstáculos, respectivamente.
Por su parte, Agustín Dos Santos mañana dirá presente en la distancia de los 5000 metros.
Sin duda ésta será otra gran exigencia, para los atletas de la Escuela Municipal que hace más de una década viene presentando deportistas en este tipo de competencias, donde una vez más se concentrará lo mejor del deporte madre a nivel provincial, con una gran cantidad de inscriptos, que prometen un gran torneo.///