Cuatro títulos en el Nacional de atletismo master en el Chaco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-mendiburu.jpg)
Para Mario Mendiburu, Norberto Alonso y Eduardo González
La delegación de la Asociación de Corredores Master de Necochea Quequén retornó cargada de medallas del Chaco, llegando todos sus representantes a lo más alto del podio en el 38º Campeonato Nacional para atletas master de pista y campo, que se realizó en Resistencia.
En la categoría 65 años, Mario Mendiburu logró dos títulos, en lanzamiento de peso con 10.90 mts y en martillo con 27.56 mts, siendo además quinto en bala (7.98) y en disco (25.98).
En categoría 60 años, Norberto Alonso fue campeón en los 400 metros con un tiempo de 1’01”11 y fue cuarto en los 200 y quinto en los 100. En tanto, entre los fondistas, Eduardo González fue campeón en los 800 metros con un tiempo de 3’03”, logró el subcampeonato en los 5.000 marcha (21’27”) y sumó una medalla de bronce en los 1.500 metros (6’02”).
En total fueron siete medallas, siendo la última en la posta 4 por 100 metros en categoría 55 años, culminado con un subcampeonato Alonso y González, junto a José Fernández y Juan Drews.