“Cuesta conseguir cosas importantes”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-DT.jpg)
Damián García, DT de Independiente de San Cayetano, valoró la clasificación a la segunda fase
Invicto, clasificado a una fecha del final y con la chance de pelear el primer puesto, el presente de Independiente de San Cayetano en el Torneo Regional Federal merece todos los elogios. Ya no sorprende, porque en 2017 en el Federal B también se metió en los play off por el ascenso, pero no deja de ser valorable la continuidad del trabajo del cuerpo técnico, el plantel y claro la dirigencia para repetir algo para nada sencillo en este nivel.
En ese camino hizo su balance el marplatense Damián García, DT del “Chimango” tras el primer objetivo cumplido, luego de vencer el pasado sábado a Alumni de Azul y meterse entre los ocho mejores de la Región Pampeana Sur. “Conseguimos una ansiada clasificación y es un sueño tener uno de los dos lugares” afirmó y puso en contexto las últimas dos victorias, yendo de menos a más en el trámite: “El fútbol es así, siempre es con sufrimiento. Hay paridad y cuesta mucho conseguir cosas importantes. Sabíamos lo que iba a costar y lo que íbamos a sufrir”.
Contra todo
Un par de bajas importantes por lesión, como los refuerzos Ever Ullua y Leonardo Verón, ambos goleadores en la campaña, algunos fallos polémicos, cortes de luz y suspensiones fueron situaciones que le dieron otro marco a esta clasificación. “Hay mucho mérito y los chicos han hecho un sacrificio enorme para afrontar todo eso, por eso mismo uno de la esa importancia. Para nosotros la primera rueda era importante, nos medíamos con equipos de ciudades más grandes que San Cayetano, como Olavarría, con mayores posibilidades para el armado y tener uno de esos dos lugares y pelear el primer puesto el próximo domingo nos llega de orgullo. Lo disfrutamos más. Más allá de que es un campeonato largo, esta es la primera parte y es difícil llegar a las instancias finales. Estoy contento por el grupo, de lo que hemos hecho hasta acá y con ilusión para lo que viene”.
Clasificados
Justamente mirando de reojo las otras zonas de la Región, Liniers de Bahía Blanca se sumó este fin de semana a los clasificados. Ya se conocen la mitad, sumando a Ferro de Olavarría, Círculo Deportivo de Otamendi y al propio Independiente. Este fin de semana, en la última fecha surgirán los cuatro restantes: en la zona 1 mantienen sus chances All Boys de Santa Rosa, Huracán de I. White, Bella Vista de Bahía Blanca y Deportivo Villalonga y en la zona 3 hay tres equipos por dos lugares: El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Ferro de Las Flores y Ever Ready de Dolores.
Enzo Astiz, máximo goleador del Regional
Potencial rival de Independiente, el loberense Enzo Astiz disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera, siendo actualmente el máximo goleador del Torneo Regional Federal, entre 240 equipos participantes.
El delantero marcó los dos goles de Círculo Deportivo de Otamendi en la victoria por 2-0 sobre Ferrocarril Roca de Las Flores. El campeón con Mataderos de la Liga Necochea en 2013, suma un total de 12 goles en la campaña y comparte la cima de la tabla de goleadores junto a Jonathan Font, del Boxing Club de Río Gallegos que también anotó por dos esta fecha. El balcarceño Ezequiel Petti, goleador de la Liga Necochea en 2008 y 2009, suma 8 goles en la campaña para Ferro de Las Flores.