Cuestionamientos al discurso del Intendente
Concejales de los bloques opositores opinaron sobre las palabras de Arturo Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/concejales.jpg)
Dudas y cuestionamientos reseñan las expresiones de concejales de los bloques opositores tras el discurso del intendente, Arturo Rojas, al asumir su nuevo período de gobierno.
Tras una sesión preparatoria en que ya se marcaron diferencias entre los concejales de Nueva Necochea y Juntos por el Cambio/UCR, la incertidumbre y las críticas a las palabras de Rojas definieron las opiniones de la oposición.
¿Cómo va a encarar la crisis?
“Como todo discurso de apertura hay que tratarlo con cierta consideración”, afirmó Gonzalo Diez, concejal del Juntos por el Cambio/UCR, sobre lo expresado anoche por el intendente Arturo Rojas en el Concejo Deliberante.
“Por supuesto que faltaron detalles respecto a cómo va a encarar la crisis que se nos avecina y que ya estamos transitando”, dijo el radical.
Puntualizó que en especial no quedó claro respecto a “la austeridad del gasto que ya hemos señalado durante estos dos últimos años, que me parece que han sido remarcables”.
“Creo que también le llevó mucho tiempo hablar de la situación política de Nueva Necochea y de las instituciones como la Usina y el Puerto. Me parece que faltó mucho más responsabilizarse de cómo vamos a hacer encarar los problemas que los necochenses tenemos”, dijo Diez.
En cuanto a la audiencia preparatoria, Diez dijo que quedó en evidencia que “oficialismo no reconoce en la Unión Cívica Radical a la segunda minoría. Una fuerza política que merecía un reconocimiento respecto a la distribución de autoridades del cuerpo”.
Responsabilidad y gestión
Mauro Velázquez, nuevo presidente del bloque de Unión por la Patria, dijo que “en la campaña nosotros dijimos que si Milei era presidente venía un escenario difícil, de ajuste y, obviamente, lo que nos preocupa a todos es que va a repercutir en los vecinos de nuestro distrito”.
“Después del repaso que hace el Intendente de algunos temas puntuales, me parece que es importante trabajar algunas cosas para ver de qué manera nosotros vamos a contener a nuestro distrito. Eso es fundamental”, dijo Velázquez.
“Son momentos difíciles y de mucha responsabilidad, de siempre acompañar a nuestra sociedad y ser garantes de la posibilidad de seguir gestionando en provincia, como lo hicimos en el período anterior, para que las herramientas lleguen a nuestro distrito”, dijo Velázquez.
“Espero que esté a la altura”
“Viene un año muy duro y espero que esté a la altura de las circunstancias”, dijo el concejal Pedro Arabarco, de la Agrupación Comunal Transformadora, en relación a los desafíos que deberá enfrentar el intendente Rojas en este nuevo período.
Consultado sobre su opinión de lo expuesto por el Jefe Comunal, Arabarco destacó “los próximos objetivos políticos” que Rojas esbozó en su discurso, “como el consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Usina”.
“Y después habló de salud, de un proyecto que yo ya presenté y que ni siquiera lo trataron en comisión así que le deseo toda la suerte del mundo y ojalá lo pueda hacer”, afirmó.
“Después no hubo mucho más. Un raconto de obras, ya previendo una reducción importante de las obras a nivel provincial, por lo declarado por el presidente Javier Milei”, señaló.
Respecto a la nueva conformación del Concejo Deliberante y lo que viene en el próximo período de sesiones, Arabarco indicó que “va a ser igual o peor que los dos años que pasaron”.
Lógica incertidumbre
“Es lógico que la incertidumbre que tiene todo ciudadano argentino, también la tenga el Ejecutivo Municipal”, dijo Mariano Valiante, presidente del bloque Crear Más Libertad.
Sin embargo, dijo el referente de la Libertad Avanza, “hay que estar tranquilos y hay que tratar de economizar y optimizar la plata y los recursos de los necochenses”.
“Se sabía que se vienen tiempos difíciles, por el derrotero que llevaba el gobierno de Alberto Fernández”, dijo Valiante. “La calidad de vida de la gente ya era mala”.
Indicó que ahora “se viene un momento de transformación política y social y vamos a tener unos meses duros, pero creo que a partir de superar esa etapa vamos a salir adelante y Necochea también va a estar mejor”.
En cuanto a su primera velada en el Concejo, en la que fue secretario durante la sesión preparatoria, Valiante dijo que al principio tuvo “un poco de nervios, pero luego me fui aflojando”.
Afirmó que ahora espera que se formen las comisiones “para poder comenzar a trabajar”.
“La verdad después de haber charlado con Guillermo Sánchez, las autoridades y los distintos concejales, debo decir que me han recibido con un cariño enorme a mí y a mi compañera Verónica Bibbo”, afirmó. Por eso, indicó, “estamos con expectativas y con ganas de comenzar la labor legislativa”.
Tiene mucha experiencia
Por su parte, la concejal Evangelina Almada, de Unión por la Patria-PJ, señaló que “Rojas tiene mucha experiencia, no sólo en lo discursivo, sino en gestión. Además es un compañero que estuvo muchos años en el Concejo Deliberante, entonces entiende la dinámica legislativa”.
En cuanto a esta primera participación, Almada dijo que “para mí todo es aprendizaje y tengo el acompañamiento de compañeros para que realmente nos vaya bien. Así que desde ese lugar no sólo represento a los que me votaron, sino también a los que no me votaron”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión